Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Análisis, instalación y configuración de paquetes de desarrollo y diseño de S.I: SQL, MySQL, POSTGRESQL, APACHE, PHP, PGADMIN, MyADMIN, ECLIPSE.

* Fundamentos del desarrollo de sistemas: bloques elementales de los sistemas de información.

* Ciclo de vida del desarrollo de sistemas: planificación de sistemas, análisis y diseño de sistemas: análisis y diseño (datos, procesos,archivos, programas y base de datos), diseño de entrada y salida, diseño de la interfaz de usuario, modelización de procesos y de redes, diccionario de proyecto.
Los sistemas de información realizan un ciclo de vida que se cumple en varias fases. Diversos autores, como lo son: Kendall & Kendall, James Senn y Llorens Fabregas, utilizan diversas denominaciones para cada una de estas fases.En este caso estudiaremos las 2 primeras fases propuestas por Llorens Fabregas.
* Fase I – Requerimientos o planificación del sistema.
* Fase II - Análisis / Diseño del sistema.

* Fase I- Requerimientos o planificación del sistema:
Esta fase fundamental para que la estrategia informática encaje dentro de las metas de la empresa, ya que en ella se cumplen las funcionesdel modelaje del negocio y planificación de sistemas; esto con el fin de proyectar las estrategias del negocio y determinar de esta forma sus requerimientos de información.

Aunque la fase de requerimientos puede aplicarse a todos los procesos de la empresa, o a un área en específico, suele ser más práctico analizar área por área del negocio.
Durante esta fase se desarrolla unmodelo del área estudiada, donde se representa: Los procesos que se llevan a cabo, la información utilizada por ellos y las reglas políticas y prácticas de la empresa relacionada con estos procesos.
Este modelo permite proyectar las estrategias, procesos y flujos de datos de la empresa al igual que las interrelaciones entre procesos y datos, con el fin de desarrollar un plan de sistema deinformación capaz de guiar el desarrollo de un sistema que permita dar soporte al área en estudio en el cumplimiento de sus objetivos.
El Plan de Sistemas debe contener:
* Los sistemas que requiere el área del negocio, así como sus bases de datos y la información que intercambiaran o compartieran.

* Descripción detallada de cada sistema y aplicación incluyendo sus objetivosfuncionales y sus bases de diseño.

* Todo hardware y software que serán utilizados para el funcionamiento requerido por el área de negocio (incluyendo las redes).

* Métodos de desarrollo para cada sistema como lo es adquisición de paquetes, nuevo desarrollo o actualizaciones
* Esquema de los problemas actuales del área de negocio y de las posibles mejoras que se puedan realizar encada sistema.

* Análisis de los beneficios que se espera derivar de los sistemas que conforman la arquitectura.
El plan de sistemas de información es uno de los factores más importantes para el departamento de informática o sistemas ya que constituye la guía para emprender los proyectos que requiera el cliente, reclutar y adiestrar al personal necesario y la adquisición einstalación de hardware y software necesarios.
* Fase II- Análisis/ Diseño del sistema:
El objetivo de esta fase es desarrollar el diseño arquitectónico de los sistemas, utilizando los requerimientos obtenidos en la primera fase. En el diseño arquitectónico se engloban dos componentes: los datos y los procesos, los cuales serán analizados y diseñados desde una perspectiva conceptual a unafísica, dentro de las cuatros actividades que se encuentran en esta fase.
Actividades dentro de la fase de Análisis/Diseño del sistema:
* Analizar y Diseñar Los Datos: Con los requerimientos de información definidos en la fase I se debe organizar los distintos modelos de datos que nos ayuden a diseñar la base de datos que hagan falta para que el sistema funcione de acuerdo al modelo de...
tracking img