Redes

Páginas: 25 (6220 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: INFORMATICA
UNIDAD CURRICULAR: CONTABILIDAD GENERAL
SECCION: 203-A3
SEMESTRE: 3
TURNO: NOCTURNO

LA CONTABILIDAD

Facilitadora: Participantes:
Moreno; Carmen Blanco; Merbin
C. I.: 11.994.330

CARACAS, AGOSTO 2009.
TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCION…………………………………………………………………….3
DEFINICION DE CONTABILIDAD..……………………………………………….4
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD………………………………………...5
PRINCIPIOS CONTABLES……..…………………………………………………..6
TEORIA DE LA PARTIDA DOBLE….……………………………………………12
ESTADOS FINANCIEROS.………………………………………………………...13
LIBROS DE CONTABILIDAD……………………………………………………..16
CONCLUSION………………………………………………………………………23BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….24

INTRODUCCION

El presente trabajo está realizado con la finalidad de profundizar los conocimientos sobre la contabilidad, su importancia y su aplicación en las distintas empresas. El departamento de Contabilidad es el sitio donde se concentran todas las operaciones realizadas en los distintos departamentos de la empresa; su función principal consiste en registrar y organizar todaslas operaciones practicadas. A estas operaciones las llamamos cuentas contables.
Todas estas cuentas, por disposición de las leyes, específicamente, del Código de Comercio, deben ser registradas para su evaluación y revisión, por parte de la empresa y por los organismos de fiscalización de empresas, en libros o cuadernos. A estos libros o cuadernos se les denomina Libros Contables.Dichos libros son los encargados de registrar todas las operaciones realizadas por las empresas y clasificarla por grupos — ventas, compras, cobros, pagos, etc.- para que sea más fácil y organizado la búsqueda y revisión y poder llevar un control sobre las distintas cuentas que forman la memoria de este organismo administrativo. Por supuesto, habrá libros que se usen en todas las empresas yotros que sean característicos de cierto tipo de negocios.
Es necesario aceptar que actualmente, la mayoría de las empresas llevan su contabilidad a través de sistemas computarizados, lo cual ha venido a simplificar y sobre todo, aligerar el procesamiento de los datos. Sin embargo el Código de Comercio obliga a las empresas a seguir cumpliendo con las normas que tienen relación con el registrode las transacciones en los libros legales, aunque sea en forma resumida. El no cumplir con estas normas le puede acarrear severas sanciones a las empresas

DESARROLLO

DEFINICION DE CONTABILIDAD

Es la ciencia y arte que se ocupa del estudio y análisis de las transacciones económicas – financieras de las empresas con la finalidad de determinar su registro y anotación en los libroscontables bajo los principios y normas que lo regulan. Así mismo podemos conceptuar que la Contabilidad es el conjunto de habilidades y destrezas basadas en procedimientos sistematicos y ordenadas que nos permite registrar las operaciones de las empresas.
La contabilidad es una ciencia aplicada de carácter socio -económico que tiene por objetivo primordial brindar información eficientedesarrollando sistemas de comunicación contable que permita la interpretación, proyección, planificación, control y determinación entre otros del estado económico-financiero de la entidad donde se desempeñe expresado básicamente en unidades monetarias satisfaciendo las necesidades de sus usuarios.
La contabilidad es reconocida como ciencia debido a que ella cumple con los requisitos basicos paraque se le refiera a ella como tal, y estos son:
Tiene evolución histórica.
Utiliza un método científico.
Tiene una metodología adaptada a sus necesidades.
Tiene principios.
Tiene objeto de estudio.
Tiene una finalidad (servir a la sociedad satisfaciendo sus necesidades).
Tiene un campo de estudio
Es útil.
Tiene leyes y teorías.
Utiliza técnicas.
Es sistemática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS