Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA



INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
MATERIA:
TALLER DE INVESTIGACIÓN 2

TRABAJO:
EXAMEN ESPECIAL

ALUMNO:
WILBER VALIER MENDEZ

ÍNDICE

PRESENTACIÓN………………………………………………………………1

ÍNDICE………………………………………………………………………….2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………..5

HIPÓTESIS……………………………………………………………………..6OBJETIVOS…………………………………………………………………….7

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………8

MARCO TEÓRICO……………………………………………………………9

CONCLUSIÓN………………………………………………………………..18

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………19

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La ampliación de redes en el Instituto Tecnológico de Villahermosa.
Este trabajo consiste en la implementación de una red extensa, la cual daría enlaces para la transmisión y el intercambio deinformación para que este medio no solo esté en un área determinada, sino también en todo el instituto, pues en la actualidad es de suma importancia que los alumnos pueden intercambiar información entre sí, así como realizar las investigaciones pertinentes que permitan la realización de trabajos óptimos y precisos.
Para la implementación de hacer que la red del instituto sea amplia conoceremos las redes,cual es la definición, los tipos de redes que existen (LAN, WAN, MAN), cuál de ellas es la más esencial y cual es la que va a dar solución al planteamiento.
Cabe hacer mención que actualmente el instituto tecnológico no cuenta con una cobertura amplia de red inalámbrica para todo el alumnado; es por ello que se recurre a la imperiosa necesidad de desarrollar una red más amplia, confiable y demayor velocidad de navegación.

HIPÓTESIS

Como se había mencionado, se necesita conocer los tipos de redes que existen. En base a esto se escogerá la red de mayor extensión para la ampliación de red en el instituto, para que con base a esta red se utilice, se cambie por la red que no tiene mayor extensión, que no tiene el alcance a todo el instituto.
Sin embargo, es importante saber, que setiene que saber todo sobre la red, sus ventajas y amenazas.
* La red más esencial es la de área extensa (WAN), puesto que abarca varias ciudades, regiones o países. Es la de mayor eficacia dentro de la comunicación.
*

Este es una muestra, de cómo es extensión de la red de área extensa (WAN).
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Extender el sistema de red de área amplia (WAN), en el ITVH,para el sevicio de todos los usuarios (alumnos, maestros y personal administrativo).

OBJETIVO ESPECÍFICO.

* Ampliar el sistema por medio de la red amplia (WAN).
* Realizar un análisis de cada una de las redes para implementar la que más convenga

JUSTIFICACIÓN

En el ITVH existen zonas aisladas donde no se tiene alcance de red, porque son zonas retiradas del centro de cómputo uoficinas administrativas. En estos casos se pretende establecer una red que tenga alcance en todo el instituto. La falta de internet se debe a la escasez de la economía de la escuela y por la mala inversión que se da dentro de ella.
En base a los conocimientos adquiridos proponemos darle la solución a nuestra escuela, establecer y constatar que la red WAN es el principal medio para solucionar elproblema y que beneficiaria a la comunidad estudiantil, profesional; mejorando la calidad de conocimientos de los estudiantes del ITVH.

MARCO TEÓRICO
RED

Una red de ordenadores es un sistema de interconexión entre equipos que permite compartir recursos e información, es necesario contar, además con los dispositivos de comunicación y el software conveniente.
Las redes enlazan también a laspersonas proporcionando una herramienta afectiva para la comunicación a través del correo electrónico.

Lo más importante que el autor menciona que debemos contar con el software efectivo, que tenga la capacidad de trasladar la información en realidad es verdad que nos proporcione eficacia al usuario.

Una red es un modo de conectar computadoras para que se puedan...
tracking img