Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo sistema multimedia conocido como IMS que adoptarán las redes UMTS.

Luis Miralles Pechuán
Tema del trabajo

El SIP (Session Initiation Protocol) ha sido seleccionado como el protocolo más adecuado para el 3GPP(Third Generation Partnership Projects) en este trabajo se muestra la arquitectura del subsistema IP Multimedia y como el SIP ha sido elegido para llevar a cabo los propósitosdel 3GPP. Este trabajo versa acerca de la arquitectura, las principales causas de la evolución y de algunos ejemplos de cómo esta arquitectura puede ser usada para sacarle provecho a los servicios avanzados.

Introducción

Se espera que UMTS (Universal Mobile Telecommunication System) se convierta en la red dominante para la tercera generación de los sistemas wireless esta estandarizado por3GPP, se construyó para ofrecer unos servicios de tercera generación. Posteriormente, se destaca el papel de SIP dentro del UMTS. Primero con una visión global de la historia de UMTS y los motivos de su desarrollo. Seguido de esto, hay una sección de los motivos por los cuales la red se fusiona y opciones factibles en la convergencia de UMTS. La siguiente sección se centra en la nueva arquitecturade IP Multimedia Subsystem para usarla en el siguiente “realise” de UMTS, detalla los nuevos componentes en el SIP y sus funciones. Detalla los principales elementos en el SIP. El tema principal de esta sección es el protocolo SIP implementando las redes UMTS.
Una vez introducidas las señalizaciones básicas de la arquitectura, la arquitectura de servicios IP Multimedia Subsystem es introducido.Las tecnologías factibles para servicios en las redes UMTS, como son SIP Servlets y las redes inteligentes de trabajo discutidas. Algunos ejemplos de los servicios también son presentados. Finalmente, se dicen los beneficios que aporta el uso de SIP basado en las tecnologías en UMTS.

Historia de UMTS

Es la tercera generación del sistema wireless diseñado para proporcionar unos ratios detransferencia de datos mayores y mejores servicios a los usuarios. En unos 20 años, las redes wireless han evolucionado en tres generaciones. Las redes de primera generación en los años 1980 soportaban los tradicionales servicios de voz. La segunda generación de redes en 1990 tenia voz y un ratio de transferencia de datos de entre (14.4 kbps – 28.8 kbps) en los servicios de datos. Una de las redesdominantes en las de 2da generación es el Gsm. Las redes GSM se han extendido a la largo del mundo y ocupan un 60% del mercado. Esta tecnología fue diseñada para circuitos conmutados de voz y transferencia de datos de ratios pequeños y no tiene un buen diseño para los paquetes de servicios de Internet. Para soportar el interim, el Servicio General de Paquetes de Radio (GPRS), se ha sumado a lasredes GSM para eficientemente soportar los GSM/GPRS red son referidas a una generación (2.5G) redes. No obstante los ratios de datos en GPRS. UMTS puede ofrecer ratios de datos en el rango de 2 Mb/s y soporte para video y audio y la localización basado en servicio. UMTS es estandarizado por las 3era generación de partnership Project (3gpp) la cual es la conglomeración de los estándares regionaleseuropeos como el (ETSI), (ARIB) y otros. La estandarización de UMTS ha progresado en 3 fases. La primera fase, es como la Release ’99. Las especificaciones definen la arquitectura básica que consiste en UMTS, están compuestas por la red de acceso terrestre de radio (UTRAN), los circuitos conmutados del núcleo de las redes (CS-CN) y el núcleo de las redes de paquetes conmutados (PS-CN). El Release’99 ofrece circuitos tradicionales así como también servicios de paquetes conmutados.

La siguiente fase es la estandarización es el Release 4. Esta se suma a los nuevos servicios ’99, pero esto no cambia la arquitectura Release’99. Release 5 propone para ofrecer ambos tradicionales de telefonía, así como también paquetes conmutados como una red convergente basada en paquetes sobre una sola...
tracking img