Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La industria de ordenadores ha mostrado un progreso espectacular en muy corto tiempo. El viejo modelo de tener un solo ordenador para satisfacer todas las necesidades de cálculo de una organización se está reemplazando con rapidez por otro que considera un número grande de ordenadores separados, pero interconectados, que efectúan el mismo trabajo. Estos sistemas, se conocen con elnombre de redes de ordenadores. Estas nos dan a entender una colección interconectada de ordenadores autónomos. Se dice que los ordenadores están interconectados, si son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, el uso de láser, microondas y satélites de comunicaciones. Al indicar que los ordenadores son autónomos, excluimos los sistemas enlos que un ordenador pueda forzosamente arrancar, parar o controlar a otro, éstos no se consideran autónomos.
El reemplazo de una máquina grande por estaciones de trabajo sobre una LAN nos ofrece la posibilidad de introducir muchas aplicaciones nuevas, aunque podrían mejorarse la fiabilidad y el rendimiento. Uno de los sucesos más críticos para la conexión en red lo constituye la aparición y larápida difusión de la red de área local (LAN) como forma de normalizar las conexiones entre las máquinas que se utilizan como sistemas ofimáticos. Como su propio nombre indica, constituye una forma de interconectar una serie de equipos informáticos. A su nivel más elemental, una LAN no es más que un medio compartido (como un cable coaxial, ethernet o fibra óptica al que se conectan todas lascomputadoras y las impresoras) junto con una serie de reglas que rigen el acceso a dicho medio. Esto significa que cada equipo conectado sólo puede utilizar el cable cuando ningún otro equipo lo está utilizando. Si hay algún conflicto, el equipo que está intentando establecer la conexión la anula y efectúa un nuevo intento más adelante. La Ethernet transfiere datos a desde 10 Mb/seg., hasta 10 GB losuficientemente rápido como para hacer inapreciable la distancia entre los diversos equipos y dar la impresión de que están conectados directamente a su destino.
Además de proporcionar un acceso compartido, las LAN modernas también proporcionan al usuario multitud de funciones avanzadas. Hay paquetes de software de gestión para controlar la configuración de los equipos en la LAN, la administraciónde los usuarios, y el control de los recursos de la red. Una estructura muy utilizada consiste en varios servidores a disposición de distintos (con frecuencia, muchos) usuarios. Los primeros, por lo general máquinas más potentes, proporcionan servicios como control de impresión, ficheros compartidos y correo a los últimos, por lo general computadoras personales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Enun mundo tan desarrollado como el actual los recursos de información son tan amplios que van más allá de lo que podemos imaginar. Son muchas las organizaciones que cuentan con un número considerable de ordenadores en operación y con frecuencia alejados unos de otros. Por Ejemplo, una compañía con varias fábricas puede tener un ordenador en cada una de ellas para mantener un seguimiento deinventarios, observar la productividad y llevar la nómina local.
Inicialmente cada uno de estos ordenadores puede haber estado trabajando en forma aislada de las demás pero, en algún momento, la administración puede decidir interconectarlos para tener así la capacidad de extraer y correlacionar información referente a toda la compañía. Uno de los medios que hace posible esta conexión son la redes, unared es un sistema de comunicaciones, que permite comunicarse valga la redundancia con otros usuarios, y compartir archivos y periféricos.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
* Objetivo General
* Desarrollar una Red LAN Ethernet para la construcción de un Cyber Café.
* Objetivos Específicos.
* Analizar la situación actual para conocer los requerimientos que conlleva a la...
tracking img