Redes

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Cómo compartir impresoras, unidades de disco y carpetas
Una vez que ha definido la red en su equipo, puede compartir en la red directorios, carpetas e impresoras. Para compartir estos recursos tiene que activar Compartir impresoras y archivos.
Cómo compartir impresoras, unidades de disco y carpetas
Una vez que ha definido la red en su equipo, puede compartir en la red directorios, carpetas eimpresoras. Para compartir estos recursos tiene que activar Compartir impresoras y archivos.
Haga clic con el botón derecho sobre el icono Entorno de red y seleccione Propiedades del menú para abrir el cuadro de diálogo Red. A continuación, haga clic en el botón Compartir impresoras y archivos.
El cuadro de diálogo Compartir impresoras y archivos contiene dos casillas de verificación:
* Permitirque otros usuarios tengan acceso a mis archivos. 
* Permitir que otros usuarios impriman en mis impresoras.
Puede seleccionar cualquiera de las dos casillas de verificación, o incluso las dos. Una vez que haya activado las casillas de verificación deseadas, puede comenzar a compartir los recursos de su equipo.
Aunque haya activado la compartición de recursos en su equipo, sus recursos noestarán disponibles en la red hasta que no haya indicado qué recursos desea compartir. Para compartir una unidad de disco o una carpeta, abra el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho sobre el icono de la unidad de disco o sobre el de la carpeta y seleccione Compartir en el menú. Esto muestra la ficha Compartir en el cuadro de diálogo Propiedades correspondiente a la unidad de disco o a lacarpeta.
Si selecciona el botón de opción Compartido como puede definir el nombre y añadir una breve descripción al recurso compartido. (El botón de opción es un pequeño círculo que aparece en el cuadro de diálogo al lado de cada opción; cuando se seleccionan, aparece dentro de ellos un pequeño círculo negro.) En el área Tipo de acceso del cuadro de diálogo puede seleccionar el botón de opcióncorrespondiente a cualquiera de los tres tipos de acceso. La selección de Sólo de lectura restringe el acceso a una carpeta de forma que su contenido pueda ser leído y copiado, pero nunca puede ser modificado. Si selecciona Total se permite el acceso completo al contenido de la carpeta; y si selecciona Depende de la contraseña obliga a que el usuario tenga que introducir una contraseña para accederal recurso.
Nota: Cuando se comparte un dispositivo o un recurso, verá que en Mi PC o en el Explorador de Windows aparece una mano como parte del icono.
En el entorno de Windows NT, puede incorporar las características de seguridad que proporciona el sistema de archivos NTFS. Este sistema de archivos es una base de datos relacional en que todo es considerado como un archivo.
Software
Para instalarel software de red, hay disponibles varios protocolos:
* Cliente para redes NetWare.
* Cliente para redes Microsoft.
* NWLink NetBIOS.
* Protocolo compatible con NWLink IPX/SPX/NetBIOS.
* Protocolo Internet (TCP/IP).
Para poder definir recursos compartidos en Windows NT Server, tiene que tener derechos de administrador.
Cómo compartir directorios y archivos
Para compartir unacarpeta localmente (tiene una sesión en una estación de trabajo), haga clic con el botón derecho en el icono de la carpeta y seleccione la opción Compartir. Esto abrirá el cuadro de diálogo Propiedades. Aparecerá seleccionada la ficha Compartir.
El número máximo de conexiones que se pueden definir en Windows NT Workstation es 10. La configuración de este valor es opcional.
Asigne permisos a lacarpeta compartida. A través de los cuadros de diálogo, puede limitar el número de personas que pueden acceder a su carpeta o dar permiso a todos. Si hace clic en el botón Nuevo recurso puede configurar varios recursos compartidos utilizando distintos nombres y asignando diferentes niveles de permisos.
Para compartir las carpetas y las unidades de disco en Windows 2000, tiene que estar conectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS