Redes

Páginas: 22 (5409 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Alcance y secuencia: CCNA Exploration v4.0
Última actualización: 3 de diciembre de 2007

Audiencia objetivo
La audiencia objetivo para CCNA Exploration incluye a estudiantes de Cisco® Networking Academy® con aptitudes avanzadas para análisis y resolución de problemas asociados, por lo general, con programas de grado en ingeniería, matemáticas o ciencias.

Requisitos previos
CCNAExploration está compuesto de cuatro cursos: Aspectos básicos de Networking, Conceptos y protocolos de enrutamiento, Redes inalámbricas y conmutación LAN y Acceso a la WAN. Aspectos básicos de Networking es el primer curso y no tiene requisitos previos; éste curso es un requisito previo para realizar los otros tres cursos. Protocolos y conceptos de enrutamiento es el segundo curso de preferencia en lasecuencia, pero puede haber variaciones, como se muestra en la Figura 1. Redes inalámbricas y conmutación LAN puede enseñarse antes de Protocolos y conceptos de enrutamiento, o a la par. Aspectos básicos de conexión a redes, Protocolos y conceptos de enrutamiento, y Redes inalámbricas y conmutación LAN son requisitos previos para el Acceso a la WAN.
Figura 1. Opciones de impartición del curso CCNAExploration
Aspectos básicos de la red Conceptos y protocolos de enrutamiento Conmutación y comunicación inalámbrica de la LAN Acceso a la WAN Aspectos básicos de la red Conmutación y comunicación inalámbrica de la LAN Conceptos y protocolos de enrutamiento Acceso a la WAN

Aspectos básicos de la red Conceptos y protocolos de enrutamiento Conmutación y comunicación inalámbrica de la LAN

Accesoa la WAN

Todo el contenido es Copyright © 1992–2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco.

Página 1 de 16

Certificaciones alineadas
Luego de completar los cuatro cursos CCNA Exploration, los estudiantes estarán preparados para presentar el examen de certificación de CCNA®.

Descripción del currículo
Este currículopresenta una descripción general e integral sobre networking, desde los aspectos fundamentales hasta las aplicaciones y los servicios más avanzados. Está basado en el enfoque “de arriba hacia abajo” con respecto al networking que es popular en muchas instituciones de enseñanza superior y universidades. Este curso enfatiza los conceptos y las aptitudes necesarias para diseñar redes y brinda, al mismotiempo, oportunidades de aplicación y experiencia prácticas al enseñar a los estudiantes cómo instalar, operar y mantener redes. Algunas de las características principales del curso CCNA Exploration son:


Puede ser parte de un currículo integrado o de un programa de educación continua en instituciones de educación postsecundaria, como escuelas técnicas o de formación especializada, institucionesde enseñanza superior y universidades.



Permite a los estudiantes desarrollar capacidades de una manera más integral, teórica y práctica que refleja las prácticas educativas comunes a nivel universitario, y utiliza un lenguaje que integra conceptos relacionados de ingeniería.



Presenta una cobertura integral de temas relacionados con networking que incluyen desde los aspectosfundamentales hasta las aplicaciones y los servicios más avanzados.

● ●

Incluye prácticas de laboratorio desafiantes y de alta complejidad. Ofrece mayor flexibilidad en la enseñanza del currículo y permite un tiempo reducido de impartición del curso.



Ayuda a los alumnos a prepararse para programas de educación continua y carreras profesionales en TIC.

Metas y objetivos del currículoEste currículo les brinda a los estudiantes las capacidades necesarias para tener éxito en programas de grado relacionados con networking y los ayuda a prepararse para obtener la certificación CCNA. También ayuda a los estudiantes a desarrollar las capacidades necesarias para cumplir con las responsabilidades laborales de técnicos, administradores e ingenieros de red. Brinda una introducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS