Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un router, que en español es enrutador, es un dispositivo de hardware, usado para la interconexión de redes que permite asegurar el direccionamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta quedeben tomar los datos.  Los router pueden conectar redes dentro de las empresas, entre las empresas e Internet, y en el interior de proveedores de servicios de Internet (ISP). Los enrutadores másgrandes (por ejemplo, el CRS-1 de Cisco o el Juniper T1600) interconectan las empresas que entregan el servicio de Internet como por ejemplo VTR y Telefónica. Hace pocos días Cisco presentó un router quepromete aumentar la velocidad de Internet en 12 veces.

Según Cisco, el nuevo CRS-3, es un avance importante en redes para Internet, ya que este dispositivo esta diseñado para servir como un pilarfundamental  de la nueva generación de Internet y fijar la pauta para el crecimiento de la entrega de contenidos, y datos  en la transmisión de video, dispositivos móviles y nuevos servicios en laspróximas décadas.

Este nuevo equipo puede enviar datos con una velocidad de más de 12 veces la capacidad de tráfico de los actuales equipos usados para el direccionamiento de datos. Los datosentregados por la compañía indican que el Cisco CRS-3 triplica la capacidad de su predecesor, y puede transmitir datos con una velocidad de hasta 322 Terabits por segundo, lo que permite que la coleccióncompleta de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos sea descargada en apenas un segundo.

Siguiendo la tendencia de la computación en la nube, o cloud computing, este nuevo dispositivopermite la entrega de servicios unificados de Internet y servicios en la nube con el proveedor de servicio de inteligencia  (IP NGNs) y centros de datos.
 
Hace pocos días AT&T probó el Cisco CRS-3en su red de producción, con un exitoso rendimiento en la primera prueba de esta nueva tecnología de red para el backbone de 100 Gigabits, en el ambiente de producción de AT&T entre Nueva Orleans y...
tracking img