Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enuncie la Ley de Faraday
La Ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:
[pic]donde [pic]es el campo eléctrico, [pic]es el elemento infinitesimal del contorno C, [pic]es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de [pic]están dadas por la regla de la mano izquierda.
La permutación de la integral de superficie y la derivada temporal se puede hacer siempre y cuando la superficie de integración nocambie con el tiempo.
Por medio del teorema de Stokes puede obtenerse una forma diferencial de esta ley:
[pic]
Ésta es una de las ecuaciones de Maxwell, las cuales conforman las ecuaciones fundamentales del electromagnetismo. La ley de Faraday, junto con las otras leyes del electromagnetismo, fue incorporada en las ecuaciones de Maxwell, unificando así al electromagnetismo.
En el caso de uninductor con N vueltas de alambre, la fórmula anterior se transforma en:
[pic]
donde “e” es la fuerza electromotriz inducida y dΦ/dt es la tasa de variación temporal del flujo magnético Φ. La dirección de la fuerza electromotriz (el signo negativo en la fórmula) se debe a la ley de Lenz.

9) Que condiciones son necesarias para en un campo magnetico produzca un voltaje en un conductor?Se necesita Que el flujo de campo magnético encerrado por algún circuito del conductor cambie con respecto al tiempo, lo cual se conoce como ley de inducción de Faraday.

Por ejemplo, si tienes una espira, digamos circular, de un alambre de material conductor y por el eje de la espira haces que pase un imán de arriba a abajo, el flujo de campo magnético cambiará con el tiempo pues la magnitud yla dirección del campo magnético sobre la superficie de la espira dependerá de la posición del imán mismo para cada tiempo, esto producirá una corriente en el alambre pues habrá un fuerza electromotriz inducida por el movimiento del imán.

10) ¿Qué condiciones son necesarias para que un campo magnético produzca una fuerza sobre un alambre?

que el alambre se debe mover sobre ese campomagnético cortando líneas de fuerza ,es decir el alambre se tendría q mover perpendicularmente al campo magnético, que se logra, que se induzca en el alambre una F.E.M. (fuerza electromotriz) y para lograr una fuerza en el alambre, es decir, que el alambre se mueva solo.

ejemplo muy claro es un motor o generador eléctrico , y se cumplen dos leyes ,la de lenz y la de faraday.

Ley de Ampère

Enfísica del magnetismo, la ley de Ampère, también conocida como efecto Oersted, relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. Es análoga a ley de Gauss.

Forma integral

Dada una superficie abierta S por la que atraviesa una corriente eléctrica I, y dada la curva C, curva contorno de la superficie S, la forma original de la ley deAmpère para medios materiales es:
[pic]
donde
[pic]es el campo magnético,
[pic]es la corriente encerrada en la curva C,
Y se lee: LA CIRCULACION DEL CAMPO [pic]a lo largo de la curva C es igual al flujo de la densidad de corriente sobre la superficie abierta S, de la cual C es el contorno.
En presencia de un material magnético en el medio, aparecen campos de magnetización,propios del material, análogamente a los campos de polarización que aparecen en el caso electrostático en presencia de un material dieléctrico en un campo eléctrico.

Definición:
[pic]
[pic]
[pic]
donde
[pic]es la densidad de flujo magnético,
[pic]es la permeabilidad magnética del vacío,
[pic]es la permeabilidad magnética del medio material,...
tracking img