Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes

Alumno: Freddy Alberto Marfil Mena

Profesor: Henry Ventura Sabido

Asignatura: Redes y Comunicaciones

Tarea 1

19 de Enero de 2011

Red de voz y datos
Al hablar de una red de voz, nos enfocamos a un sistema de aparatos telefónicos interconectados: La comunicación por llamadas telefónicas, imprescindible en el mundo empresarial. Pueden ser públicas o privadas. Las redesprivadas dentro de las empresas son usadas para mantener una comunicación interdepartamental o incluso entre las diversas sucursales que esta pueda tener. Por lo común trabajan con extensiones, con cada aparato telefónico teniendo una extensión propia. Dicha red tiene la capacidad de establecer comunicaciones desde o hacia el exterior también.
Las redes de datos, por otro lado, estándiseñadas específicamente para transmitir información por medio del intercambio de datos, utilizando equipos de cómputo. Tenemos 3 tipos:
Redes de Área Local (LAN): Son redes establecidas entre equipos dentro de un único edificio, la mayoría son de propiedad privada.
Redes de Área Metropolitana (MAN): Son redes diseñadas para conectar equipos a lo largo de una ciudad entera. Puede conectar varias LANdando como resultado una red mayor, ya sea de una sola compañía con varios edificios, o una red de servicio público que conecte varias LAN públicas y privadas.
Redes de Área Ancha (WAN): Estas redes proporcionan medios de transmisión a lo largo de grandes extensiones geográficas, ya sean regionales, nacionales o internacionales. Unen redes públicas y privadas que pueden extenderse por todo elplaneta.
Existe también un punto de convergencia entre las redes de voz y datos, al unirlas en una sola red y que pueden resultar en una disminución de los costos de comunicación, más aun en los de transmisión de voz: La red de voz y datos. Una red de voz y datos es una red que normalmente es de datos, pero se decide aprovechar el ancho de banda de esta y se le añade un servidor que CISCOllama “call-manager”, obteniendo como resultado una red que nos permite la transmisión de datos, y también llamadas telefónicas que pueden incluso ser con video en tiempo real.

Aplicaciones de Red.
Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y demás estén disponibles para cualquier usuario de la red que lo solicite,sin importar la localización física del recurso y del usuario. El establecer de una red nos abre un abanico de aplicaciones a utilizar que nos van a llevar a ahorros de tiempo y dinero. Por mencionar algunos tenemos:
Compartir Ficheros: El poder compartir ficheros es principal utilidad de las redes locales. Consiste en utilizar ficheros de otros usuarios, sin necesidad de utilizar dispositivosintermedios como el disquete o la memoria USB. Su principal ventaja es poder disponer de directorios en la red a los que tengan acceso los usuarios, y en los que se puede guardar la información que compartan.
Impresiones en red: Las redes locales permiten a los usuarios mandar a imprimir archivos a una sola impresora en lugar de que cada equipo tenga una, o evitando tener que utilizar dispositivosde almacenamiento externos para llevar los archivos a la máquina conectada a la impresora, en el caso de tener una sola, ahorrando tiempo y dinero.
Correo Electrónico / Acceso a Internet: Hay gran número de aplicaciones que aprovechan las redes locales para que el trabajo sea más provechoso. El tipo de aplicaciones más importante son los programas de correo electrónico. Un programa de correoelectrónico permite el intercambio de mensajes entre los usuarios. Los mensajes pueden consistir en texto, sonido, imágenes, etc. y llevar asociados cualquier tipo de ficheros. En cierto modo el correo electrónico llega a sustituir a ciertas reuniones.

Ventajas y beneficios del uso de una red.
El utilizar una red nos da una amplia diversidad de beneficios. Como se ha dicho antes nos...
tracking img