Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque metodológico adoptado en el proceso de investigación se efectúa con el análisis y diseño del sistema a fin de cumplir con los requisitos inherentes a un proyecto factible. Estas fasesson:

Fase I: Descripción del sistema actual (DFD) y definición de requerimientos

Para desarrollar las actividades, inicialmente se elabora un Diagrama de Flujo de Datos (DFD), lo cual dará aconocer la visualización de procesamiento de datos que utiliza la Alcaldía en la actualidad. A partir del diagrama citado, se desarrollará la definición de requerimientos para la instalación de la nuevaRed, dándose a conocer, la inversión requerida en hardware y software. Es necesario recordar que por ser un ente gubernamental, empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con EstándaresAbiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. De acuerdo a lo establecido en el decreto presidencial Nº 3390 sobre Software libre.

Fase II: Estudio de Factibilidad

En esta fase sedetermina si el proyecto es factible, lo cual se evalúan los siguientes aspectos:

Estudio de Mercado. Este estudio permite recabar toda la información necesaria referente al producto, quejustifique la puesta en marcha del proyecto. En este sentido se evalúa la situación actual y futura de la demanda y la oferta de dicho producto.

Estudio técnico: Este estudio permite evaluar laviabilidad técnica del proyecto, además de justificar las alternativas técnicas que se ajusten a los requerimientos mínimos exigidos por los analistas del sistema. Así mismo presenta el tamaño del proyecto,el proceso de transformación, localización del proyecto, la organización del proyecto, el cronograma de actividades, análisis de costo y las conclusiones del estudio.

Estudio Financiero: En dichoestudio se determinan todos los recursos materiales y financieros del proyecto, así mismo se evalúan todos los gastos que ocasionaría la puesta en marcha del mismo.

Fase III: Descripción del...
tracking img