Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO CLONACION O DUPLICACIÓN DE MAQUINAS VIRTUALES EN VIRTUAL BOX

Estimados aprendices, algunas ocasiones por utilización de más de un servidor o cliente, daños u errores que puedanpresentarse en las máquinas virtuales, puede que sea necesario realizar la duplicación de una máquina virtual nueva para instalar todos los servicios en el caso de ser servidor o unirla a un dominio en elcaso de un cliente, por este motivo a continuación se explicara paso a paso el procedimiento para realizar la clonación de una máquina virtual en VirtualBox, debido a que este aplicativo no soportatrabajar discos duros virtuales que tengan el mismo UUID o identificación de Disco. Importante tener en cuenta no Borrar u alterar las máquinas virtuales de otros grupos, trabajar únicamente en la quecorresponde a cada grupo.

1. Crear en el disco D: de almacenamiento de Datos, una Carpeta de Identificación del número de grupo:

2. Dentro de la carpeta de su grupo, cree una nueva carpeta paraalmacenar las máquinas virtuales nuevas, es decir los discos duros virtuales de Windows Server 2003 y Windows XP, con estos sistemas recién instalados. Los discos virtuales se encuentran de esta maneraal haberlos copiado del DVD facilitado por el instructor y no haberlos atado a ninguna máquina virtual.

3. Una vez haya creado la carpeta copie las 2 imágenes de las máquinas virtuales dentro de lamisma.

4. Para mayor facilidad de la duplicación, cambie los nombres de los discos duros a 2003.vdi y xp.vdi respectivamente.

5. De la carpeta donde está instalado VirtualBox (Ruta:C:\Archivos de Programa\Oracle\VirtualBox o C:\Program Files\Oracle\VirtualBox) extraiga y copie en la carpeta que acabo de crear donde tiene los discos virtuales nuevos los siguientes archivos: Vboxmanage.exe,VboxDDU.dll y VboxRT.dll

6. Una vez organizados los archivos de esta manera, ingresaremos a la consola de Windows

7. Dentro de la consola escribiremos D: para acceder a la unidad donde están...
tracking img