Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°92.

REDES.

Profesor: Jesús Emilio Morales Gamboa.

Asignatura: Construcción de una red de área local.

Grado y grupo: 6°C.

Alumnos:
Lizeth Amairani Argüello Aguilar.
Carlos Arnoldo Bosque Herrera.
Silvana Yonalli Colmenares Aguilar.
Lauriana Gutiérrez Gomez.
Atalia Navarro Boullosa.
Amairany Magali Rios Vaquerizo.José Alejandro Zea Mijangos.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

INTRODUCCIÓN.

Actualmente debido a la necesidad de intercambiar archivos y de hacer más fácil la trasferencia de ellos, así como la intercomunicación entre usuarios las redes han venido a ocupar un lugar muy importante en nuestro mundo, ya que sin la existencia de ellas sería casi imposible realizar un intercambio de datosentre personas que se encuentran en diferentes lugares en cuestión de segundos a no ser por las memorias flash y los CD-ROMs.
Las redes no son un invento de éste siglo como mucho pueden llegar a pensar, ha sido un avance paulatino que comenzó a mediados del siglo pasado, lamentablemente para usos bélicos, pero resulto un avance bastante útil para nuestros días; como veremos más a detalle acontinuación.
ANTECEDENTES.

Los orígenes de las redes de computadoras se remontan a los primeros sistemas de tiempo compartido, al principio de los años sesenta, cuando una computadora era un recurso caro y escaso.
La idea que encierra el tiempo compartido es simple. Puesto que muchas tareas requieren solo una pequeña fracción de la capacidad de una gran computadora, se sacara mayor rendimiento deesta, si presta servicios a más de un usuario al mismo tiempo. Del tiempo compartido a las redes hay sólo un pequeño escalón.
Una vez demostrado que un grupo de usuarios más o menos reducido podía compartir una misma computadora, era natural preguntarse si muchas personas muy distantes podrían compartir los recursos disponibles (discos, terminales, impresoras, e incluso programas especializados ybases de datos) en sus respectivas computadoras de tiempo compartido.
Con el establecimiento de ARPAnet, en U.S.A.-1968, comenzó a entreverse el impacto social de la telemática. La tecnología de ARPAnet fue utilizada para construir en 1976, la red comercial TELENET. En Europa, las compañías de teléfono, que controlan las redes públicas de transmisión de datos en cada país, adoptaron el protocoloX-25.
En 1987 la red ARPAnet -dependiente del departamento de Defensa norteamericano- utilizada al principio, exclusivamente para la investigación y desbordada por el interés demostrado por sus usuarios por el correo electrónico, necesito transmitir datos que usaban gran espectro de banda (sonidos, imágenes y videos) y sufrió tal congestión que tuvo que declarar obsoletas sus redes detransmisión de 56.000 baudios por segundo (5.000 palabras por minuto).
Posteriormente se convirtió en la espina dorsal de las telecomunicaciones en U.S.A. bajo su forma actual de INTERNET, una vez que quedó demostrada la viabilidad de redes de paquetes conmutados de alta velocidad.
Los servicios comerciales que concentraron una cantidad de bases de datos como DIALOG, empezaron alrededor de 1972. Lossistemas de conferencia computarizada comenzaron en 1976 y posteriormente encontraron viabilidad comercial en servicios centralizados como Delphi así como en sistemas algo más distribuidos como Compuserve.
Mientras tanto, se fue desarrollando otra tecnología, basada en conexiones por líneas telefónicas en lugar de conexiones dedicadas. Dos de los primeros productos de esta tecnología fueron ACSNET yUUCP, que sobreviven en una forma modificada. Las redes a través de líneas telefónicas produjeron el más distribuido de los sistemas de conferencia: USENET. También BITNET puso a disposición de la comunidad académica la tecnología en redes de computadoras de IBM y lo difundió aun entre computadoras de otras marcas.
Posteriormente de estos servicios saldrían redes de datos públicos como Tymnet y...
tracking img