Redes

Páginas: 36 (8796 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------

Materia:Redes

Alumno: Olivares Camacho José Luis
Grupo: EB08
Hora: 7 am

Fecha: 11 Febrero de 2010

Ing. en sistemas computacionales
Escuela: Instituto tecnológico de Culiacán
Tarea #1

Índice

1-Antecedentes de Ethernet…………..3
2-Historía de Ethernet, Robert Metcalf, Xerox…..3
3-Formato de los paquetes Ethernet (tramas)……4
4-Codificación Manchester…….6
5-CSMA/CD, colisiones……7
6-Tipos de paquetes: Unicast,Broadcast y Multicast…8
7-Ethernet y los estándares 802.3….9
8-Cables coaxiales, UTP, STP, Fibra óptica…..11
9-Tecologías 10Base5, 10Base2, 10BaseT, 10BaseF
100BaseTX, 100BaseFX, 100BaseT4……18
10-Repetidores, Puentes y Switches….24
11-Transceivers….26
12-Redes locales inalámbricas (WLAN 802.11)….26
13-AccesPoint…….27
14-Estandares 802.11a, 802.11b, 802.11g….28
15-Ventajas y desventajas de LANcableadas y WLAN…29

1-Antecendentes de Ethernet
La historia comienza en Prístina Hawaii a principios de la década de 1970. Un lugar preferido por los vacacionistas, al no contar con un sistema telefónico funcional, no serían molestados. Sin embargo no fue así para el investigador Norman Abrahamson y sus colegas de la universidad de Hawaii, quienes estuvieran tratando de conectar usuarios de lasislas remotas a la computadora principal de Holulu. Conectar sus propios cables por debajo del océano parecía imposible, así que buscaron una solución diferente.
La primera que encontraron fueron los radios de onda corta. Cada terminal estaba equipada con una con un radio pequeño de 2 frecuencias: un canal ascendente(a la computadora central) y descendente (de la computadora central), cuando elusuario deseaba conectarse con la computadora solo necesitaba trasmitir por el canal ascendente un paquete que contenía los datos, si en ese momento nadie más transmitía, probablemente el paquete saldría y su recepción sería confirmada en el canal descendente. Si Había contención por el canal ascendente, la terminal detectaría la falta de confirmación de recepción y haría otro intento. Puesto quesolo habría un emisor en el canal descendente, nunca habría colisiones ahí. Este sistema fue llamado ALOHANET, trabaja muy bien en condiciones de bajo tráfico pero se caía cuando el trafico ascendente era pesado.
2-Historia de Ethernet, Robert Metcalf, Xerox
En esa misma época un estudiante llamado Metcalf hizo su licenciatura en el M.I.T y luego se mudó para hacer su doctorado en Harvad.Durante sus estudios conoció los trabajos de Abramson. Se interesó tanto en el que después de graduarse en Harvard decidió pasar el verano en Hawaii trabajando con Abramson antes trabajar en el centro de investigaciones de Palo Alto de Xerox(PARC). Cuando llego al PARC vio que los investigadores de allí habían diseñado y construido lo que más tarde se le conocería como computadoras personales. Perolas computadoras estaban aisladas. Aplicando el conocimiento del trabajo de Abramson, junto con su colega Boggs, diseño e implemento la primera red de área local (1976).
Llamaron Ethernet al sistema, por lo de lumniferous ether, atreves del cual se pensó alguna vez que se propagaba la radiación electromagnética. Aquí el medio de transmisión no era el vacío, sino un cable coaxial grueso (elether) de más de 2.5KM de largo (con repetidoras cada 500m). El sistema podía contener hasta 256 máquinas por medio de transceptores acoplados al cable. Ethernet tenía una mejora importante respecto a ALOHANET, antes de transmitir, una computadora tenía que escuchar el cable para ver si alguien más estaba transmitiendo. A pesar de que la computadora escucha antes de transmitir, surge un problema:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS