Redes

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO, industrial y de servicios No. 56
PROFESOR: Víctor Manuel Jacobo Adán
ACTIVIDAD 5:
Estandares de redes; modelo OSI y protocolos de comunicación, sintetiza y colocalo en un cuadro sinoptico
Equipo 5:
Angélica Gómez Marín
Matilde Martínez Salgado
Geovanni Núñez Rodríguez
Ana Karen Nava Rodríguez

ISO
(Instituto de ingenieros electrónicos y eléctricos)Es la encargada de fijar los estándares de los elementos físicos de una red, cables, conectores, etc.

International Standards Organization (Organización Internacional de Normas)

Hace referencia al método de acceso token, pero para una red con topología en anillo, conocida como la token ring.

Hace regencia al método de acceso Token pero para una red con topología en anillo o la conocidacomo token bus

Hace referencia a las redes tipo bus en donde se deben de evitar las colisiones de paquetes de información, por lo cual este estándar hace regencia el uso de CSMA/CD ( Acceso múltiple con detención de portadora con detención de colisión)

REDES
ESTANDARES
DE

REDES
IEEE
IEEE 802.3
IEEE 802.4
IEEE 802.5
REFERENTES A LAS ESTRUCTURAS DE LA RED
10 base 2
10 base T
10base 5
Esto es una red tipo bus con cable coaxial delgado RG58, banda base y que puede transmitir a 10 Mbps a una distancia de 200 Mts, a esta se le conoce como chip eterneth.
Este tipo de red es hoy en día una de las mas usadas, por su fácil estructuración y control central en esta se utiliza cable UTP y se puede transmitir a 10 Mbps a una distancia de 100 Mts.
Esto describe una red tipo bus concable coaxial grueso o RG8, banda base, que puede transmitir a 10 Mbps a una distancia máxima de 500Mts.

7.Aplicación
La capa superior de este modelo maneja los mensajes, solicitudes de acceso remoto y es responsable de la estadística de administración de la red. En este nivel están los programas de administración de bases de datos, el correo electrónico, los servicios de archivos, comandos,lenguajes, etc.Todas las aplicaciones.

Puntos de acceso
Estructura multinivel
Se diseñó una estructura multinivel con la idea de que cada nivel se dedique a resolver una parte del problema de comunicación. Esto es, cada nivel ejecuta funciones especificas.

Entre los diferentes niveles existen interfaces llamadas "puntos de acceso" a los servicios.

6.Presentación
5.Sesión
Se ocupa enla seguridad de la red, de la transferencia de archivos y de las funciones del formato. El ámbito de bits se ocupa codificar datos de formatos diferentes, incluyendo ascci y ebcdip.

Es la que se ocupa de reconocer a los usuarios, se puede decir que esta capa se ocupa de la administración de la red, ya que tiene la capacidad de cancelar secciones y controla la terminación de una sesión, manejala coordinación entre procesos ( Proporciona la seguridad de la red, controla los accesos de los usuarios )

N
I
V
E
L
E
S
OSI
Es un lineamiento funcional para tareas de comunicaciones y, por consiguiente, no especifica un estándar de comunicación para dichas tareas. Sin embargo, muchos estándares y protocolos cumplen con los lineamientos del Modelo OSI.
E
S
T
R
U
C
TU
R
A
Dependencias de niveles
Encabezados
Unidades de información
En cada nivel, la unidad de información tiene diferente nombre y estructura
Cada nivel es dependiente del nivel inferior y también del superior..

En cada nivel, se incorpora al mensaje un formato de control. Este elemento de control permite que un nivel en la computadora receptora se entere de que su similar en lacomputadora emisora esta enviándole información. Cualquier nivel dado, puede incorporar un encabezado al mensaje.
4.Transporte
Tiene muchas funciones importantes entre las que esta es la de reconocer y recuperar errores, ya que reconoce los paquetes incorrectos y los corrige así como el reacomodo de la información, ya que las capas superiores no se encargan de la transferencia de información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS