Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES I

25 de octubre de 2010

1. NORMA 568 A / B

Esta norma establece dos estándares para cableado de Ethernet 10 Base-T determinando que colores pertenecen a cada pin del conector RJ 45

El estándar 568 B también llamado AT y T es usado más frecuentemente, pero muchas instalaciones están diseñadas con el estándar 568 A, también denominado ISDN.

Los cables armados con los mismosentandares en ambos extremos (A o B), sirven para:

• Conectar una estación de trabajo a la roseta de una instalación de cableado estructurado

• Conectar directamente la estación de trabajo aun hub o un swich

• Conectar un hub con el puesto “crossover” de otro dispositivo

Cable cruzado

Cable armado utilizando el estándar A en un extremo y B en el otro. Se utiliza para• Conectar hub o swiches entre si

• Conectar dos estaciones de trabajo aisladas a modo de una mini-LAN

• Conectar una estación de trabajo y un servidor sin necesidad de un hub

Norma 568 A

Norma 568 B

1. HERRAMIENTAS FISICAS PARA TRABAJAR REDES

CABLES:

• Cable RJ 45

• Normalmente, para redes de 10 Mb/s se utiliza cable par trenzado UTP categoría 5 queconsta de 8 hilos que vienen colocados en pares de 2.

PONCHADORA:

Esta herramienta se usa para hacer el cable UTP con los conectores RJ45
El RJ45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado lo que se denomina cable de red.

RACK:

Un rack es un dispositivo donde hay "accesos" a los puntos dispuestos en toda la red, te permite llevar un orden,control y asignamiento de cada punto de red.

PATCH PANEL:

Los llamados Patch Panel son utilizados en algún punto de una red informática donde todos los cables de red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las líneas de entrada y salida de los equipos (ordenadores, servidores,impresoras... etc.) tendrán su conexión a uno de estos paneles.

En una red LAN, el Patch Panel conecta entre si a los ordenadores de una red, y a su vez, a líneas salientes que habilitan la LAN para conectarse a Internet o a otra red WAN. Las conexiones se realizan con “patch cords” o cables de parcheo, que son los que entrelazan en el panel los diferentes equipos.

JACKS:

La RJ-45 es unainterfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). RJ es un acrónimo inglés de Registered Jack que a su vez es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, quedefine la disposición de los pines o wiring pinout.

ROUTER (ENRUTADOR):

El enrutador (calco del inglés router), direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entreredes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos.

ACCES POINT:

Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datosentre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar "roaming". Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a sí mismos -sin la necesidad de un punto de acceso- se convierten en una red ad-hoc. Los puntos de acceso inalámbricos tienen direcciones IP...
tracking img