Redes

Páginas: 31 (7510 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Monografias.comAgregar a favoritos Invitar a un amigo Ayuda Português ¡Regístrese! | Iniciar sesión Busqueda avanzada
MonografíasNuevasPublicarBlogsForosMonografias.com > Computacion > Redes Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionadosDescripcion tecnica detallada sobre Voz sobre IP (VOIP)
Enviado por yerkod
Anuncios Google:

Tienes una central IP PBXActive nuestro servicio y realice llamadas locales e internacionales | www.mitelefono.com

Hosted Softswitch
Hosted VoIP Softswitch with Routing, Billing and Reporting | www.HostedSwitch.com

IP Switch for VoIP
iTel Switch Plus Fast track your VoIP rollout | www.itelbilling.com
.

1.El estandar VOIP - voz sobre IP
2.Ventajas de la tecnologia de voz sobre IP
3.Todo sobre VOIP
4.Que esh.323
5.Telefonia sobre IP: como cambiarle la cara a las telecomunicaciones
6.El crecimiento y fuerte implantación de las redes IP, tanto en local como en remoto, el desarrollo de técnicas avanzadas de digitalización de voz, mecanismos de control y priorización de tráfico, protocolos de transmisión en tiempo real, asi como el estudio de nuevos estandares que permitan la calidad de servicio enredes IP, han creado un entorno donde es posible transmitir telefonía sobre IP lo que no significará en modo alguno la desaparición de las redes telefónicas modo circuito, sino que habrá, al menos temporalmente, una fase de coexistencia entre ambas, y por supuesto la necesaria interconexión mediante pasarelas (gataways), denominadas genéricamente pasarelas VoIP. Este aspecto ha sido abordado tantopor ITU como por el IETF.

Si a todo lo anterior, se le suma el fenomeno Internet, junto con el potencial ahorro economico que este tipo de tecnologias puede llevar acarreado, la conclusión es clara: El VoIP (Protocolo de Voz Sobre Internet - Voice Over Internet Protocol) es un tema "caliente" y estratégico para las empresas.

Hoy, desregulación mediante, la telefonía sobre IP empieza a ver suhora más gloriosa y es el fruto más legítimo de la convergencia tecnológica.

El concepto original es relativamente simple: se trata de transformar la voz en "paquetes de información" manejables por una red IP (con protocolo Internet, materia que también incluye a las intranets y extranets). Gracias a otros protocolos de comunicación, como el RSVP, es posible reservar cierto ancho de bandadentro de la red que garantice la calidad de la comunicación.

La voz puede ser obtenida desde un teléfono común: existen gateways (dispositivos de interconexión) que permiten intercomunicar las redes de telefonía tradicional con las redes de datos. De hecho, el sistema telefónico podría desviar sus llamadas a Internet para que, una vez alcanzado el servidor más próximo al destino, esa llamada vuelvaa ser traducida como información analógica y sea transmitida hacia un teléfono común por la red telefónica tradicional. Vale decir, se pueden mantener conversaciones teléfono a teléfono.

"Los carriers son conscientes de que el tráfico de voz hasta el año 2002 crecerá apenas el 3%, mientras que el de datos estará en el orden del 30%, y las reglas del mercado indican que, cuando uno se resiste avender un servicio, lo vende la competencia. Esto es bien sabido por los carriers." (Sergio Cusato, Marketing Manager de Nortel en el área de redes de datos para empresas)

EL ESTANDAR VOIP - VOZ SOBRE IP

Realmente la integración de la voz y los datos en una misma red es una idea antigua, pues desde hace tiempo han surgido soluciones desde distintos fabricantes que, mediante el uso demultiplexores, permiten utilizar las redes WAN de datos de las empresas (típicamente conexiones punto a punto y frame-relay) para la transmisión del tráfico de voz. La falta de estándares, así como el largo plazo de amortización de este tipo de soluciones no ha permitido una amplia implantación de las mismas.

Fig. 1 Ejemplo de red con conexión de centralitas a routers CISCO que disponen de soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS