Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sockets
 Los sockets son mecanismos de comunicación entre procesos que permiten que un proceso hable (emita o reciba información) con otro proceso inclusoestando en distintas máquinas.
 Una forma de conseguir que dos programas se transmitan datos.
 Un socket no es más que un "canal de comunicación" entre dosprogramas que corren sobre ordenadores distintos o incluso en el mismo ordenador.
 Desde el punto de vista de programación, un socket no es más que un"fichero" que se abre de una manera especial.
Características
 Una vez abierto se pueden escribir y leer datos de él con las funciones de read() y write().
 La formade referenciar un socket por los procesos implicados, es mediante un descriptor del mismo tipo que el utilizado para referenciar ficheros.
 Se podrá realizarredirecciones de los archivos de E/S estándar (descriptores 0,1 y 2) a los sockets y así combinar entre ellos aplicaciones de la red.
Propiedades
 Fiabilidad de laTransmisión. No se pierden los datos transmitidos.
 Conservación del Orden de los Datos. Los datos llegan en el orden en que se emitieron.
 No Duplicación de losDatos. El Dato sólo llega una vez.
 Comunicación en modo conectado. La conexión está establecida antes de iniciar la comunicación. De este modo, la emisión desde unextremo va destinada al otro (implícitamente).
 Conservación de los límites de los mensajes. Los límites de mensajes emitidos pueden encontrarse o conocerse en eldestino.
 Envío de Mensajes “urgentes”. Permite el envío de datos fuera de flujo o fuera de banda. Al enviar datos fuera del flujo normal, son accesibles de inmediato.
tracking img