Redes

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
CONTEXTO

UBICACIÓN GEOGRAFICA
El nombre del estado de Chihuahua proviene de la lengua indígena y significa “Lugar seco y arenoso ¨. El estado de Chihuahua se encuentra ubicado al norte de La República Mexicana y colinda con: al norte; con los Estados Unidos de Norteamérica, al sur; con el estado de Durango, al este; con el estado de Coahuila, al oeste; con los estados de Sonora y parte deSinaloa. Es el más grande de los 32 estados que conforman la República Mexicana, con una extensión territorial de 244, 938 Km2, que representa el 12.5% del total del territorio nacional, el estado se encuentra dividido en 67 municipios.
Por su territorio cruza una de las cordilleras más extensas del Continente Americano, como lo es la Sierra Madre Occidental, además lo conforman también laAltiplanicie Mexicana, donde se utiliza en su mayoría; para la siembra.
Su subsuelo es rico en minerales, principalmente en las ciudades de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Parral, de donde se extraen minerales como: oro, plata, cobre y plomo.
El estado de Chihuahua exporta carne, ya que su ganado vacuno es de gran calidad, también exporta maderas, ya que en su sierra existe una grancantidad, contribuyendo esto grandemente a la economía mexicana, aunado a la producción minera.
Su población representa el 3.2% del total del país y está integrada de la siguiente manera; En las regiones serranas habitan los tarahumaras y en las ciudades los mestizos. La población económicamente activa era de 64, 616(el 3%) en el año de 1980, la cuál se ha ido incrementando, esto debido a las nuevasfuentes de empleo que se han ido creando, como las maquiladoras, que no por ser de origen extranjero, dan empleo a los mexicanos, contribuyendo con esto parte de la demanda del mismo y ayudando a la estabilización económica del país además de que en estas empresas se pide un nivel de estudios medio, obliga a más mexicanos a prepararse.
La principal vía de comunicación es la terrestre, ya que cuentacon excelentes carreteras, que han ido mejorando en los últimos años, además posee además servicios aéreos, principalmente en la capital y en ciudad Juárez de donde hay vuelos hasta el extranjero y centro del país; asimismo existen vías ferroviarias que lo comunican con los demás estados con los que colinda.

CARACTERIZACION DE LA COMUNIDAD

PARRAL.
En un principio se le conoció con elnombre ¨ San José del Parral ¨ en la actualidad se le llama ¨ Hidalgo del Parral”, se encuentra localizado en el Sur del Estado de Chihuahua, a sólo 50 kilómetros de línea divisora con el Estado de Durango. Colinda con los municipios de; al norte; con Valle de Zaragoza, al sur; con Santa Bárbara al oeste; con Valle de Rosario y Huejotitán, al sureste; con Matamoros, al suroeste; con San Francisco deloro.
Su clima es muy variado, en el invierno la temperatura oscila entre los 7 y menos 2 grados centígrados, en el verano entre los 34 y 15 grados centígrados. En años anteriores su principal actividad económica se basaba en la minería, hoy en día se presenta en pequeña escala.
En la actualidadapoya su economía en el comercio, el cual es desarrollado mediante tiendas como: de ropa, almacenes, restaurantes, venta y artículos para el hogar, etc. en donde labora la mayoría de la gente de Parral que cuenta con un nivel educativo bajo.
Además cuenta en los últimos años con la creación de plantas maquiladoras, en donde se han generado más empleos, para la gente con mayor preparaciónacadémica.
El comercio se extiende a los pueblos cercanos, ya que Parral se encuentra situado en un punto de paso entre la Sierra, el norte y sur de nuestro país.
En los últimos tiempos se sigue explotando a los recursos forestales, los cuales colaboran grandemente en el desarrollo de Parral.

Comunicación
Cuenta con dos estaciones de radio en la frecuencia FM y tres en la banda AM, además con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS