Redes

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
REDES

En este ensayo hablare acerca de que es una red y los principales tipos que existen, en la actualidad. ¿Qué es una red? Existen varias definiciones acerca de que es una red, algunas de las cuales son:
* Conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos "hardware y software".
* Sistema de transmisión de datos que permite el intercambio deinformación entre ordenadores.
* Conjunto de nodos "computador" conectados entre sí.
También se considera un conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más ordenadores o computadoras.
Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.Existen varios tipos de redes por ejemplo: Se distinguen diferentes tipos de redes: (privadas) según su tamaño (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y su alcance. Las redes privadas pertenecen a una misma organización. Generalmente se dice que existen tres categorías de redes: • LAN (Red de área local) • MAN (Red de área metropolitana) • WAN (Red de área extensa)Existen otros dos tipos de redes: TAN (Red de área diminuta), igual que la LAN pero más pequeña (de 2 a 3 equipos), y CAN (Red de campus), igual que la MAN (con ancho de banda limitado entre cada una de las LAN de la red). LAN significa Red de área local. Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña mediante una red,generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).
Una red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios. Al extender la definiciónde una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes:
* En una red "de igual a igual", la comunicación se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma función.
* En un entorno "cliente/servidor", un equipo central brinda servicios de red para los usuarios. Una MAN (Red de área metropolitana) conecta diversasLAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local. Una MAN está compuesta por conmutadores o routers conectados entre sí mediante conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra óptica). Una WAN (Red de áreaextensa) conecta múltiples LAN entre sí a través de grandes distancias geográficas. La velocidad disponible en una WAN varía según el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja. Las WAN funcionan con routers, que pueden elegir la ruta más apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red. La WAN más conocida es Internet. CONCLUCION. Una red es un conjunto decomputadoras que están enlazadas a un servidor y comparten datos entre sí, para esto existen varios tipos de redes de acuerdo a las necesidades del usuario.

TOPOLOGÍAS DE LAS REDES
¿Qué significa topología ? Una red informática está compuesta por equipos que están conectados entre sí mediante líneas de comunicación (cables de red, etc.) y elementos de hardware (adaptadores de red y otros equipos quegarantizan que los datos viajen correctamente). La configuración física, es decir la configuración espacial de la red, se denomina topología física. Los diferentes tipos de topología son:
* Topología de bus
* Topología de estrella
* Topología en anillo
* Topología de árbol
* Topología de malla
La topología lógica, a diferencia de la topología física, es la manera en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS