Redes

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
INTRODUCCION

El trabajo se hizo con el fin de afianzar nuestros conocimientos en el área de informática y telemática, ya que había muchos temas de estos que eran desconocidos para nosotros.

La investigación nos permitió dar respuestas a muchos de los interrogantes que teníamos ya que encontramos conceptos muy claros y precisos que nos permite un buen entendimiento.
FACULTAD DE EDUCACIÓN ADISTANCIA Y VIRTUAL
PROGRAMA DE REGENCIA DE FARMACIA
TALLER DE INFORMATICA Y TELEMÁTICA

Se requiere realizar el diseño de una red WAN, la cual tiene subredes en diferentes ciudades del país, para ello tener en cuenta lo siguiente:

Una de las redes queda en la ciudad de Medellín, tiene tipología tipo estrella y cuenta con 10 computadores.

La otra red queda en Bogotá, topología anillo,con 12 computadores.
La última de las redes queda en la ciudad de Cúcuta, tipología árbol, con 8 computadores.

La empresa cuenta con poco presupuesto para la implementación de esta red, pero requiere que esta tenga mucha seguridad y una transferencia de datos rápida, constante y permanente.

Realizar el diseño gráfico de la red, definiendo los elementos físicos y tecnológicos que se requieren.Cuál será el mejor medio de conexión y transmisión de los datos.
Qué tipo de topología de red queda después de la interconexión de las tres redes.

Una red
Un área amplia o WAN (Wide Area Network) se extiende sobre un área geográfica extensa, a veces un país o un continente, y su función fundamental está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicadosa grandes distancias entre sí. Para ello cuentan con una infraestructura basada en poderosos nodos de conmutación que llevan a cabo la interconexión de dichos elementos, por los que además fluyen un volumen apreciable de información de manera continua. Por esta razón también se dice que las redes WAN tienen carácter público, pues el tráfico de información que por ellas circula proviene dediferentes lugares, siendo usada por numerosos usuarios de diferentes países del mundo para transmitir información de un lugar a otro.
Topología de los routers
Hecha una definición de las redes WAN y los elementos básicos que la forman podemos pasar a analizar las diferentes topologías que ella puede adoptar. Sin embargo, antes de analizar las topologías específicas que se usan para las redes WAN, seríaprudente hacer una breve introducción del término topología. El término topología se divide en dos aspectos fundamentales:
• Topología física.
• Topología lógica.
La topología física se refiere a la forma física o patrón que forman los nodos que están conectados a la red, sin especificar el tipo de dispositivo, los métodos de conectividad o las direcciones en dicha red. Esta basada entres formas básicas fundamentales: bus, anillo y estrella.
Por su parte, la topología lógica describe la manera en que los datos son convertidos a un formato de trama especifico y la manera en que los pulsos eléctricos son transmitidos a través del medio de comunicación, por lo que esta topología está directamente relacionada con la Capa Física y la Capa de Enlace del Modelo OSI.
Anillo
En latopología de anillo cada nodo es conectado a otros dos más formando un patrón de anillo. Esta topología tiene dos ventajas: por un lado si existe algún problema en las conexiones en un cable, la información le sigue llegando al nodo usando otro recorrido y si algún nodo esta muy ocupado el tráfico se puede derivar hacia otros nodos.
Extender este tipo de redes es más caro que extender una redpunto-a-punto ya que se necesita al menos un enlace más.

Estrella
En esta configuración un nodo actúa como punto central de conexión para todos los demás, permitiendo así que en caso de que exista un fallo en alguno de los cables los demás nodos no pierdan conexión con el nodo central. La principal desventaja de esta topología es que algún problema que exista en el nodo central se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS