Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tramas más comunes en la capa de enlace de datos, asociadas con las líneas seriales sincrónicas se enumeran a continuación:

Synchronous Data Link Control ( SDLC ). Es un protocolo orientado adígitos desarrollado por IBM. SDLC define un ambiente WAN multipunto que permite que varias estaciones se conecten a un recurso dedicado. SDLC define una estación primaria y una o más estacionessecundarias. La comunicación siempre es entre la estación primaria y una de sus estaciones secundarias. Las estaciones secundarias no pueden comunicarse entre sí directamente.
High-Level Data Link Control( HDLC ). Es un estándar ISO. HDLC no pudo ser compatible entre diversos vendedores por la forma en que cada vendedor ha elegido cómo implementarla. HDLC soporta tanto configuraciones punto a puntocomo multipunto.
Link Access Procedure Balanced ( LAPB ). Utilizado sobre todo con X.25, puede también ser utilizado como transporte simple de enlace de datos. LAPB incluye capacidades para ladetección de pérdida de secuencia o extravío de marcos así como también para intercambio, retransmitición, y reconocimiento de marcos.
Frame Relay. Utiliza los recursos digitales de alta calidad donde seainnecesario verificar los errores LAPB. Al utilizar un marco simplificado sin mecanismos de corrección de errores, Frame Relay puede enviar la información de la capa 2 muy rápidamente, comparado conotros protocolos WAN.
Point-to-Point Protocol ( PPP ). Descrito por el RFC 1661, dos estándares desarrollados por el IETF. El PPP contiene un campo de protocolo para identificar el protocolo de la capade red.
X.25. Define la conexión entre una terminal y una red de conmutación de paquetes.
Integrated Services Digital Network ( ISDN ). Un conjunto de servicios digitales que transmite voz y datossobre las líneas de teléfono existentes.
CONCLUSIONESA lo largo de la historia los ordenadores ( o las computadoras ) nos han ayudado a realizar muchas aplicaciones y trabajos, el hombre no...
tracking img