Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE:
ALDEA “RAFAEL MEDINA GARCÍA”
CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS.
CÁTEDRA: REDES.
SAN JOSÉ DE GUANIPA-ESTADO ANZOÁTEGUI.“FUNDAMENTOS BASICOS DE REDES”.

FACILITADORA:AUTOR:
.



25 ABRIL2011

* ASPECTOS BASICOS DE REDES:
Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos hacer quetodos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente.
Para que los ordenadores se puedan comunicar entre ellos,sea en distancias cortas o a largas, tienen que estar conectados entre sí. Para que estos ordenadores se puedan comunicar, tienen que existir redes.

* CONCEPTO GENERICO DE REDES:
Es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo decálculo, procesamiento de datos, etc.).
Las Redes, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información.
* ELEMENTOS (EMISOR, MENSAJE, MEDIO, RECEPTOR):
Emisor: Dispositivo que transmite los datos
Mensaje: Lo conforman los datos a ser transmitidos
Medio: Consiste en elrecorrido de los datos desde el origen hasta su destino.
Receptor: dispositivo de destinos de los datos.

* ALCANCES MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALAMBRICOS E INALAMBRICOS:

Comunicación:
Es por medio del cual se obtiene información acerca de su entorno y de otros entornos y son capaces de compartirla haciendo partícipes a otros de esa información. La comunicación es de suma importancia para lasupervivencia de especies, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida.

Red inalámbrica:
Es un conjunto de computadoras o de cualquier dispositivo informático, comunicados entre si mediante soluciones que no requieren el uso de cables de interconexión al igual que las redes alambricas; pero estas sinecesitan de una conexión.
Red alambrica:
Es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos. Normalmente se trata de transmitir datos, audio y videos por ondas electromagnéticas, por medio de cables de cobre y cables de fibra óptica entre otros.
Las redes alambricas están constituidas por un conjunto de equipos de cómputos, las cuales no utilizan...
tracking img