Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA NUCLEO LARA

Factores que influyen en la resistencia al cambio a las nuevas tecnologías de información (TI) de la comunidad Algarí Sector La Plaza Barquisimeto, Estado Lara

AUTOR (es):ENERO, 2011

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA NUCLEO LARA

Factores que influyen en la resistencia al cambio a las nuevas tecnologías de información (TI) de la comunidad Algarí Sector La Plaza Barquisimeto, Estado LaraAutor (es): Tutor (a)
Pausides J. Gallardo S. Nélida Diaz
Arianys P. Suarez M.
Angel D. Arrieche M.
Mario G Garcia G.
Deivis G. Freitez R.

BARQUISIMETO, ENERO 2011

INTRODUCCION
En la busqueda de un sendero al exito se ha venido desarrollando la teoria de redesinformaticas, lo cual no es algo reciente. La necesidad de compartir recursos e intercambiar informacion fue una inquietud permanente desde los primeros tiempos de la informática. Los comienzos de las redes de datos se remontan a los años ’60’, en los cuales perseguian exclusivamente fines militares o de defensa. Paulatinamente se fueron adoptando para fines comerciales.
Obviamente en esa epoca noexistian los PCs., por lo cual los entornos de trabajo resultaban centralizados y lo comun para cualquier red era que el procesamiento quedara delegado a una unica computadora central o mainframe. Los usuarios accedian a la misma mediante terminales “bobas” consistentes en un solo monitor y un teclado. Los tiempos han cambiado y hoy practicamente todos los usuarios acceden a los recursos de las redesdesde sus propios PCs.
Desde principios de la decada de los 80, se empezo dar el desarrollo practico de las redes de area local (LAN), esto influyo mucho en la forma de manejar los sistemas de información soportes vitales de las pequeñas, medianas y grandes empresas, delineando asà un futuro particularmente importante en el campo de las redes y de la informática en general. Si anteriormente seutilizaban básicamente para compartir los recursos de las computadoras conectadas; hoy las redes son medios de comunicación internacional a través de los cuales se intercambian grandes volúmenes de datos, a velocidades de tráfico a niveles casi inimaginables.
Bajo el enfoque enunciado y gracias a los avances tecnológicos actuales, hoy por
hoy BankColombie ha orientado todos sus esfuerzosy recursos a la
sistematización de sus datos, de tal forma que ellos constituyan

1 ANTECENDENTES

El proyecto de implementación del Aula de Cómputo de la Institución Educativa ESCUELA BASICA NACIONAL NUEVO BARRIO, cuyo perfil se presenta en este documento, ha sido elaborado dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional aprobado por el pleno de la comunidad educativa, cuyo principalobjetivo es cumplir con la innovadora propuesta pedagógica formulada logrado avances hacia una educación de calidad para la población escolar que se atiende.
La E.B.N.N.B tiene una trayectoria de 30 años de trabajo sirviendo a la población de la zona de Nuevo Barrio parroquia Union municipio Iribarren en Barquisimeto estado Lara, donde muchos de los niños asistentes son de bajos recursos. En losúltimos 5 años se ha logrado un avance notorio, con la construcción de una infraestructura moderna fruto de las gestiones de los profesores, padres de familia y el consejo comunal. Actualmente se esta trabajando en aspectos de investigación pedagógico con los niños de educación primaria, notandose la necesidad de poder contar con instrumentos que permitan acceder y sistematizar la información,...
tracking img