Redes

Páginas: 18 (4384 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO- LARA

Proponer una red de comunicación entre las tres sedes de la Universidades
Introducción

Actualmente, el manejo de la información de modo eficiente constituye una de las principales preocupaciones dentro de la UNEFA, siendoesta de origen público, por lo que se hace necesario manejarla y emplearla con mucho criterio, ya que de ello podría depender, en gran medida, el éxito o fracaso de las mismas.

Son muchas las herramientas que, en la actualidad, facilitan al hombre el manejo del recurso informativo, así como el acceso a este. Una de estas herramientas, que permite utilizar el recurso de la información demanera más eficiente, rápida y confiable, la constituyen las redes de Computadoras, las cuales aparecen enmarcadas dentro del avance tecnológico que ha caracterizado a las últimas décadas del presente siglo.

Una red es un conjunto de computadoras o dispositivos de procesamiento conectados entre sí en forma lógica y física con la finalidad de optimizar sus recursos y emular el proceso deun sistema de cómputo único.

Las Universidades Nacionales, como máximas Instituciones Educativas del país, deben garantizar a sus integrantes el acceso a la información con fines eminentemente investigativos, por lo que no podían permanecer ajenas al uso de esta herramienta.

Sin embargo, todavía existen dentro del Núcleo, dependencias que, aún cuando lo requieren, no estánconectadas a esta red que progresivamente se ha ido desplegando a lo largo del mismo.

Índice
PAG.

Introducción

CAPITULO I ………………………………………………………………. 1

1. Planteamiento del Problema ……………….………………………..… 1

2. Objetivos de la Investigación ………………..…………………..………. 4

• Objetivo General…………………….…………………………….. 4

• Objetivos Específicos ……………….…………………………… 43. Diagnostico de la Situación Actual ……………………………………..5

CAPITULO II……………………………………………………………….8

2.1 Fundamentación teórica………………………………………………….8

2.2 Técnicas de recolección de datos………………………………………13

2.3 Ingeniería del Detalle …………………………………………………… 15

2.4 Conclusiones ……………………….…………………………………… 22

2.4.1Recomendaciones ……………………………………………………..23

2.5Bibliografía………………………………………………………….……. 24

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En un mundo tan desarrollado como el actual los recursos de información son tan amplios que van más allá de lo que podemos imaginar. Son muchas las instituciones que cuentan con un número considerable de ordenadores en operación y con frecuencia alejados unos de otros. Por Ejemplo, en unauniversidad con varias sedes puede tener un ordenador en cada una de ellas para mantener un seguimiento de inventarios, observar la productividad y llevar la nómina local.

Inicialmente cada uno de estos ordenadores puede haber estado trabajando en forma aislada de las demás pero, en algún momento, la administración puede decidir interconectarlos para tener así la capacidad de extraer ycorrelacionar información referente a toda la Universidad. Uno de los medios que hace posible esta conexión son la redes, una red es un sistema de comunicaciones, que permite comunicarse con otros usuarios, y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. Es un conjunto interconectado de ordenadoresautónomos. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, acceder a la información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con la sede principal.

Cabe destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS