Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES INALAMBRICAS

Las tecnologías inalámbricas utilizan ondas electromagnéticas para transportar información entre dispositivos. Una onda electromagnética es el mismo medio que transporta señales de radio por aire. El espectro electromagnético incluye bandas de transmisión de radio y televisión, luz visible, rayos X y rayos gama. Cada uno de estos elementos tiene un rango específico delongitud de onda y energías asociadas, como se muestra en el diagrama.

La energía infrarroja (IR) es una energía relativamente baja y no puede atravesar paredes ni obstáculos. Sin embargo, se usa comúnmente para conectar y transportar datos entre dispositivos como asistentes digitales personales (PDA, personal digital assistants) y PC. Un puerto de comunicación especializado, conocido como puerto deacceso directo infrarrojo (IrDA, infrared direct access) utiliza el infrarrojo para intercambiar información entre dispositivos. La tecnología IR sólo permite un tipo de conexión uno a uno.

Ciertas áreas de bandas de RF se han reservado para el uso de parte de dispositivos sin licencia, como las LAN inalámbricas, los teléfonos inalámbricos y los periféricos para computadora. Esto incluye losrangos de frecuencia de 900 MHz, 2,4 GHz y 5 GHz. Estos rangos se conocen como bandas industriales, científicas y médicas (ISM, industrial scientific and medical) y pueden usarse con muy pocas restricciones.

WPAN Es la red inalámbrica más pequeña, utilizada para conectar varios dispositivos periféricos, como mouse, teclados y PDA, a una computadora. Todos estos dispositivos están dedicadosa un solo host, generalmente mediante la tecnología Bluetooth o IR.

WLAN
La WLAN se usa generalmente para ampliar los límites de la red de área local (LAN, local wired network). Las WLAN usan la tecnología RF y cumplen con los estándares IEEE 802.11. Permiten a muchos usuarios conectarse a una red conectada por cable mediante un dispositivo conocido como punto de acceso (AP). El punto deacceso proporciona una conexión entre los hosts inalámbricos y los hosts en una red Ethernet conectada por cable. WWAN

Las redes WWAN proporcionan cobertura en áreas extremadamente grandes. Un buen ejemplo de esta tecnología WWAN es la red por teléfono celular. Estas redes utilizan tecnologías como el acceso múltiple por división de código (CDMA, Code Division Multiple Access) o el sistema globalpara comunicaciones móviles (GSM, Global System for Mobile Communication) y están generalmente reguladas por entidades gubernamentales.

Se ha desarrollado una cantidad de estándares para garantizar que los dispositivos inalámbricos puedan comunicarse. Éstos especifican el espectro de RF usado, las velocidades de transmisión de datos, la manera en que se transmite la información y otrascuestiones. La principal organización responsable de la creación de los estándares técnicos inalámbricos es IEEE.

802.11a: Usa el espectro de RF de 5 GHz. No es compatible con el espectro de 2,4 GHz, es decir, dispositivos 802.11b/g/n. El rango es aproximadamente un 33% del rango de 802.11 b/g. Su implementación resulta relativamente cara comparada con otras tecnologías. Es cada vez más difícilencontrar un equipo 802.11a compatible. 802.11b: Primera de las tecnologías de 2,4 GHz. Máximo de velocidad de transmisión de datos de 11 Mbps. Rango de aproximadamente 46 m (150 pies) en interiores/96 m (300 pies) en exteriores. 802.11g: Tecnologías de 2,4 GHz. Máximo aumento de velocidad de transmisión de datos de 54 Mbps. Algunos rangos compatibles con 802.11b. Compatible con 802.11b. 802.11n: Elmás nuevo de los estándares en desarrollo. Tecnologías de 2,4 GHz (el estándar borrador especifica compatibilidad con 5 GHz). Extiende el rango y la rendimiento. Compatible con equipos 802.11g y 802.11b existentes (el estándar borrador especifica compatibilidad con 802.11a).

Antenas: Usadas en AP (puntos de acceso) y bridges inalámbricos. Aumentan la potencia de la señal de salida. Reciben...
tracking img