Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las redes sociales como estrategia publicitaria de las empresas.
Objetivo
Dar a conocer el interés de las marcas publicitarias que muchas empresas han encontrado una fuente primordial, para conseguir lo que siempre han buscado: ser recomendados entre amigos y conocidos.
Índice temático

1.1.- la sociedad de la información
1.2.- la sociedad de la comunicación
1.3.- redessociales
1.4.- la importancia de las redes sociales en la publicidad

1.1 LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Una sociedad es el conjunto de personas que viven según determinadas formas, y que mediante la cooperación mutua pueden cumplir ciertos fines de la vida, asi pues hoy en día se maneja más que nunca el termino de la sociedad, esto amplia la utilidad que se le da a todas aquellas herramientastecnológicas para generar y adquirir información sobre ellas.
Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura, de esta se desprenden apreciaciones laxas en las cuales la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas.La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (Daniel Bell), posfordismo, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros.
1.2 LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACION
Es una forma de expresión, e interactuar con los medios masivos para difundir lo que realmente queremos por medio de lapublicidad y que nuestros lectores lleguen a obtener lo que queremos trasmitir.
Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianeidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicaciónubicua y asíncrona.
La eficacia de estas nuevas tecnologías que actúan sobre elementos tan básicos de la persona como son el habla, el recuerdo o el aprendizaje, modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna.

La sociedad de la Información y la sociedad del conocimiento son dos conceptos que a menudo son utilizados deuna manera acrítica. La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben qué quieren y como aprovechar la información,y por ende saben de qué pueden y deben prescindir.

1.3 REDES SOCIALES
Las redes sociales son paginas donde nos podemos conectar con nuestros amigos e incluso realizar nuevas amistades, con el fin de interactuar y crear sobre intereses similares.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "aristas" o "enlaces"". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre losnodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben...
tracking img