Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de una red

Los componentes de una red tienen funciones especificas y se utilizan dependiendo de las características físicas (hardware) q tienen. Para elegirlosse requiere considerar las necesidades y recursos económicos de quien se desea conectar a la red, por eso deben conocerse las características técnicas de cada componente dered.

El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar unacontabilidad o escribir un texto. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar unauniversidad

El Software de red es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una redde equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.

Cliente-servidor

Estaarquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutansobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras. En esta arquitectura la capacidad de procesoestá repartida entre los clientes y los servidores

Peer-to-peer

Es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos de ésta funcionan sin clientes ni servidoresfijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
tracking img