Redes

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Conceptos básicos de problemas de programación no lineal.
* Programación no lineal: es el proceso de resolución de un sistema de igualdades y desigualdades sujetas a unconjunto de restricciones sobre un conjunto de variables reales desconocidas, con una función objetivo a maximizar, cuando alguna de las restricciones o la función objetivono son lineales.
* Qué es una función: una función es una cosa que hace algo. Por ejemplo, una máquina de moler café es una función que transforma los granos de café enpolvo. La función (objetivo) traza, traduce el dominio de entrada (denominado región factible) en un rango de salida con dos valores finales denominados valores máximo ymínimo.
* El método Simplex es un algoritmo de solución muy utilizado para resolver programas lineales. Es la solución algorítmica inicial para resolver problemas deProgramación Lineal (PL). Este es una implementación eficiente para resolver una serie de sistemas de ecuaciones lineales. Mediante el uso de una estrategia ambiciosa mientras se saltadesde un vértice factible hacia el próximo vértice adyacente, el algoritmo termina en una solución óptima.
* Un algoritmo es una serie de pasos para cumplir con una tareadeterminada.
* Región de Factibilidad Ilimitada: Tal y como se mencionó anteriormente, aprenda que una solución ilimitada requiere una región de factibilidad cerradailimitada. La situación inversa de este enunciado podría no ocurrir. Por ejemplo, el siguiente problema de PL tiene una región de factibilidad cerrada ilimitada, sin embargo, lasolución es limitada.
* Redundancia Entre las Restricciones: Redundancia significa que algunas de las restricciones no son necesarias dado que existen otras más severas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS