redes

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción

Las redes cumplen la función principal de comunicar a varios equipos (PC), esto depende de qué tipo de red sea utilizada y cual sea su función principal, en el trabajo contiguo haremos un análisis de los diferentes tipos de redes, para lo que se utilizan generalmente, cómo están conectadas, cuál es la más segura, etc.
En este trabajo investigaremos a fondo la tipología de lasredes, cuáles son sus componentes, que es lo que se necesita para crear una red simple y una red práctica, con el fin de saber cuál es la más eficiente a nivel usuario particular y a nivel empresas.


























Conceptos de Redes
¿Qué es una red?
Una red, es un conjunto de equipos conectados por medio de; cables, señales, ondas, o cualquier otro medio detransporte de datos que compartan información, archivos, recursos, servicios, etc. Incrementando la eficiencia y productividad de las personas.

¿Cómo se clasifican las redes?
Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, su alcance geográfico, su conexión, su funcionalidad, su topología, etc.

¿Cómo debe ser una red?
a) Confiable. Estar disponible cuando se le requiera, poseervelocidad de respuesta adecuada.
b) Confidencial. Proteger los datos sobre los usuarios de ladrones de información.
c) Integra. En su manejo de información.

¿Para qué se usan las redes?
a) Compartir recursos, especialmente la información (los datos).
b) Proveer la confiabilidad: más de una fuente para los recursos.
c) La escalabilidad de los recursos computacionales: si se necesita máspoder computacional, se puede comprar un cliente más, en vez de un nuevo mainframe.
d) Comunicación.

¿Con qué debe cumplir una red?
Una red debe cumplir con:
a) Un medio de comunicación donde transfiera información Existen los medios inalámbricos e inalámbricos.
b) Un recurso que compartir Discos, impresoras, archivos, scanner, Cd-Roms. Un lenguaje o reglas para comunicarse.
c)Existen los protocolos de red: Ethernet, TCP/IP, X.25, IPX.

¿Cuáles son los parámetros de una red?
Los parámetros de una red son:
a) Tipología: según su extensión
b) Topología: arreglo físico en el cual el dispositivo de red se conecta al medio.
c) Medio físico: cable físico (o frecuencia del espectro electromagnético) para interconectar los dispositivos a la red.
d) Protocolo de accesoal medio: Reglas que determinan como los dispositivos se identifican entre sí y como accedan al medio de comunicación para enviar y recibir la información.
Clasificación de redes
Clasificación de redes por topología
Define como están conectadas computadoras, impresoras, dispositivos de red y otros dispositivos. En otras palabras, una topología de red describe la disposición de los cables y losdispositivos, así como las rutas utilizadas para las transmisiones de datos. La topología influye enormemente en el funcionamiento de la red

a) Red en bus: Su funcionamiento es similar a la de red anillo, permite conectar las computadoras en red en una sola línea con el fin de poder identificar hacia cuál de todas las computadoras se esté eligiendo.


b) Red en estrella: Aquí unacomputadora hace la función de Servidor y se ubica en el centro de la configuración y todas las otras computadoras o estaciones de trabajo se conectan a él.










c) Red en anillo: (o doble anillo) En ésta, las computadoras se conectan en un circuito cerrado formando un anillo por donde circula la información en una sola dirección, con esta característica permite tener un control derecepción de mensajes, pero si el anillo se corta los mensajes se pierden.

d) Red en malla:(o totalmente conexa) cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicamente entre los dos dispositivos que conecta.

















e) Red en árbol: es una variante de la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS