redes

Páginas: 28 (6884 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Introducción
Este trabajo monográfico intenta mostrar como surgió y evolucionó el trabajo y la tecnología desde que el hombre inventó instrumentos para su supervivencia y la utilización de los mismos desde la era prehistórica hasta nuestros tiempos. Se realizara un análisis en estos dos aspectos y también la relación que existe entre ellos es decir relación Trabajo-Tecnología, con el propósitode hacer entender lo importantes que son y así aprender la evolución, factores importantes y alcance, la aplicación en nuestro entorno cuales son beneficios y cuales a sido las consecuencias para el ambiente.

El trabajo es la actividad por la que el hombre transforma la realidad para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. En las sociedades de explotación, el trabajo se vive como unaexperiencia alienada, y no como una actividad de autorrealización. Es necesario darse cuenta que la noción del trabajo va mas allá de su dimensión puramente económica y se convierte en una relación entre el espíritu y el cuerpo.

Es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego,te????????, formada por tekne (te???, "arte, técnica u oficio") y logos (?????, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas lastecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen unagotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.

Prehistoria
Laprehistoria es el período comprendido entre la aparición de los seres humanos y la invención de la escritura. Aunque fue una época rudimentaria en cuanto a los utensilios se refiere, aparecen algunos elementos de gran importancia: La supervivencia de la humanidad durante el Paleolítico se logró en gran medida a la vida comunitaria, su ingenio, sus descubrimientos técnicos y la capacidad social quedesarrolló para comunicar y guardar la memoria de su cultura. Los primeros seres humanos cazaban presas pequeñas, pero con el desarrollo de la vida comunitaria y la tecnología de caza, el Homo erectus pudo convertirse en un depredador de manadas de animales salvajes o grandes, como el mamut y el bisonte, o de peces una vez que inventó redes. En el exterior de las cuevas, había zonas para trabajar ysecar pieles, áreas de descuartizamiento, fuegos de protección nocturna y chozas de estación cálida.

Los arqueólogos también han encontrado restos de cabañas que se usaban como vivienda. Hubo de varios tipos, construidas con diversos materiales: huesos, pieles, paja, etc. Algunos de estos asentamientos fueron ocupados durante miles y miles de años.

En esta etapa comenzó una diferenciación delabores entre hombres y mujeres. Como las crías humanas necesitan los cuidados maternos hasta mucho después del nacimiento, las madres humanas estaban mucho más atadas que las de las mayoría de los primates, y los padres cargaron con la tarea de obtener el alimento cazando animales, una actividad prolongada y ardua que no realizaban las hembras porque tenían que cuidar a las crías. En el curso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS