redes

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Introducción
Una red de computadoras consiste en una o más computadoras conectadas por un medio físico y que ejecutan un software que permite a las computadoras comunicarse unas con las otras. En los primeros años de las redes las grandes compañías, incluyendo IBM, Honeywell y Digital Equipment Corporation, crearon su propio standard de cómo las computadoras debían conectarse. Estos estándaresdescribían los mecanismos necesarios para mover datos de una computadora a otra. Estos primeros estándares, sin embargo, no eran eternamente compatibles. Por ejemplo, las redes que se adherían al SNA(Systems Network Architecture) de IBM no podían comunicarse directamente con las redes usando el DNA(Digital Network Architecture) de DEC.
Las topologías de red describen la distribución física de lared. Hay dos categorías básicas de diseño de topologías, la de Bus y la de Estrella. Para poder conocer mas detalladamente el tipo de topología que analizaremos en este estudio, la topología estrella, debemos primero detenernos en conocer, aunque sea a grandes rasgos, lo que es y cómo se diseña una red entre computadores.













Medios de transmisión de Datos
Redes
Una redde computadores es cualquier sistema de computación o grupo de computadoras, estaciones de trabajo o dispositivos de computadoras conectados entre sí. En una red de computación, el nodo puede ser una terminal, una computadora o cualquier dispositivo de destino/fuente. Las redes de cómputo están configuradas para satisfacer las necesidades específicas de una organización.
Si bien las PC por locomún se usan como sistemas de computación independientes, también pueden duplicar su capacidad como terminales remotas. Esta dualidad de funciones le ofrece la flexibilidad para trabajar con la PC como un sistema independiente o conectarse con una computadora más grande y aprovechar su capacidad incrementada.
Las redes presentan ventajas, ya que permiten:
compartir hardware, reduciendo el costo yhaciendo accesibles poderosos equipos de cómputo a más personas;

compartir datos y software, aumentado la eficiencia y la productividad. Las redes no eliminan las diferencias de compatibilidad entre distintos sistemas operativos, pero simplifican la comunicación entre máquinas. Si se emplean programas con formatos de archivo incompatibles, habrá que usar software de traducción de datos para leery modificar los archivos.

que los seres humanos colaboren y trabajen en formas que, sin las redes, serían difíciles o imposibles. Para ello existen aplicaciones groupware: programas diseñados para que varios usuarios trabajen con un mismo documento al mismo tiempo.
Existen 2 tipos de redes:
redes de comunicación: transmiten datos, voz o imágenes visuales. Las redes de información tienen unoo más sistemas de computación extremos que ofrecen una amplia gama de servicios de información: Noticias, clima, deportes; entretenimiento; juegos; servicios bancarios desde el hogar; información financiera; servicios de corretaje; tableros de avisos; correo electrónico; compras desde el hogar; consultas; educación; bienes raíces, cocina, salud, viajes, etc.

redes de proceso distribuido:enlazan diferentes elementos para que compartan recursos y capacidad de procesamiento.
La mayoría de los computadores tiene puertos, que son contactos por los que sale y entra la información. Los puertos pueden ser:
paralelos: tienen la anchura suficiente para que los bits puedan pasar en grupos de 8, 16 o 32. Suelen conectar al computador las impresoras y otros periféricos externos.

seriales:requieren que los bits pasen de uno en uno. Por lo general sirven como puertas de acceso para la información que viaja de un computador a otro.
Topología de redes
Una topología es la disposición de los nodos (lugares de emisión, recepción o procesamiento) para transmitir datos. Una topología de red es una descripción de las conexiones físicas posibles de una red. La topología es la configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS