redes

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
I. INTRODUCCIÓN
Al realizar un test vocacional, observar los resultados que nos presentó al final de este pudimos notar que las carreras presentadas si eran más o menos las esperadas y ya con la realización de un ensayo sobre la carrera y un poco de lectura sobre esta, nos dimos a la tarea de buscar una problemática, ya sea en la vida cotidiana o en la comunidad y una vez identificada yenfocada nuestra problemática, nos daremos a la tarea de realizar una solución como servicio a la comunidad y presentársela al público.
La problemática en este caso está enfocada al hogar y trata sobre las redes de conexión del internet. Es un problema muy común que el internet pierda su conexión en ocasiones y que por esto mismo no podamos entrar a las redes sociales, a realizar trabajos, tareas osimplemente por pasar un rato de ocio, bueno nuestra solución planteada a este problema es que mucha de las personas desconocen cómo arreglar este problema y muchas veces llaman a técnicos y este les puede cobrar mucho solo por un simple problemita. Lo que nosotros trataremos de realizar con esto es que la gente conozca un poco más sobre este tema y sepa cómo arreglar ellos mismos su problema deconexión con el internet.




II. OBJETIVO GENERAL

Crear el conocimiento en las personas para el tema de redes o conexiones entre computadoras entre sí o con el internet y de esta manera proporcionar una especie de soporte que les ayude a solucionar la mayoría de los problemas básicos de una red por su propia cuenta y una vez proporcionado este conocimiento base para las personas que cuyasnecesidades lo necesiten, sabrán arreglarlo o la causa de su problema.

III. OBJETIVO ESPECIFICO

Recaudar información precisa y sencilla para un conocimiento básico y necesario del tema para los usuarios de las redes, así como los que quieran saber sobre ellas.
Documentar la construcción de una red ya sea en software o con fotos de los prototipos reales ya construidos.
Crear prototipo omodelado físico de una red.
Nosotros investigaremos principales problemas generados en una red así como sus principales soluciones y mostrar cómo resolverlos y saber identificarlos.
Crear un modelo final y si es posible publicarlo en internet para una mayor posibilidad acceso.

IV. JUSTIFICACIÓN

Nuestro trabajo se basa en realizar una investigación sobre redes computacionales y una vezterminada, mostrársela al público de una manera más sencilla para que sea fácil de entender y comprender, de esta manera ellos pueden estar más informados sobre los problemas que se pueden generar por el mal cuidado de la misma y las causas que pueden afectar al funcionamiento de esta, pero ya que hay dos tipos de conexiones para estas redes, nosotros mostraremos como solucionar problemas de las 2(alámbrica e inalámbrica) ya que no suelen tener las mismas dificultades y una vez realizado esto, conseguiremos que las personas sepan arreglar o por lo menos sepan el porqué de sus fallas técnicas en sus conexiones, antes de llamar a un técnico que no siempre se necesita hacerlo ya que el problema suele ser en ocasiones insignificante, como conectar bien un cable o simplemente apagar y prender nuevamentesu modem.







V. PROBLEMÁTICA

La mayoría de las personas desconocen mucho de sus problemas en sus conexiones de internet y nuestra idea es generar un servicio que les ayude a resolver estos problemas así como la mayoría de los conflictos que se puedan llegar a presentar.
La problemática en este caso está enfocada tanto al hogar como al negocio y trata sobre las redes de conexióndel internet. Es un problema muy común que el internet pierda su conexión en ocasiones y que por esto mismo no podamos entrar a las redes sociales, a realizar trabajos, tareas o simplemente por pasar un rato de ocio.
En ocasiones tanto los dueños de los negocios que cuentan con redes como un ciber o una empresa, desconocen desde como conectar una red empezando desde cero, hasta como resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS