Redes

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Redes
Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica:
Las redes PAN (red deadministración personal) son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos.
Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros.
Las redes LAN son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio.
Características
La comunicación por medio de una redse lleva a cabo en dos diferentes categorías: la capa física y la capa lógica.La capa física incluye todos los elementos de los que hace uso un equipo para comunicarse con otros equipos dentro de la red, como, por ejemplo, las tarjetas de red, los cables, las antenas, etc. Diferenciación entre la capa física y la lógica es sencilla: cuando existe una división entre ambas, es posible utilizar unnúmero casi infinito de protocolos distintos, lo que facilita la actualización y migración entre distintas tecnologías.
Medios de Conexión
Son los distintos entornos físicos a través de los cuales pasan las señales de transmisión. Los medios de red más usados son: el cable de par trenzado, coaxial y de fibra óptica, y la atmósfera (a través de la cual se produce la transmisión de microondas, lásere infrarroja).
La topología de una red
Es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos o nodos de una red, se interconectan entre sí sobre un medio de comunicación.
computadoras,
impresoras,
servidores,
hubs,
switches,
enrutadores
Protocolos de red
Es el conjunto de normas para comunicarse dos o más entidades ( objetos que se intercambian información ) . Los elementosque definen un protocolo son :
Sintaxis : formato , codificación y niveles de señal de datos .
Semántica : información de control y gestión de errores .
Temporización : coordinación entre la velocidad y orden secuencial de las señales .
Hardware de Red
Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión, es necesaria la intervención de una tarjeta de red con la cual sepuedan enviar y recibir paquetes de datos desde y hacia otras computadoras, empleando un protocolo para su comunicación y convirtiendo a esos datos a un formato que pueda ser transmitido por el medio.
Internet
Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión, es necesaria la intervención de una tarjeta de red con la cual se puedan enviar y recibir paquetes de datos desde yhacia otras computadoras, empleando un protocolo para su comunicación y convirtiendo a esos datos a un formato que pueda ser transmitido por el medio.
Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear),trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.
WWW
World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet.
HTTP
HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, elmétodo mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.
URL
Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS