Redes

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
DISEÑO DE LA INTRANET “HRDLM”




Entonces, los 10 pasos necesarios para configurar un servidor
1. Loguearse con privilegios administrativos en el servidor Windows donde deseamos teneruestro sitio seguro.

2. Verificar que el Servicio de "Certificate Server de Microsoft" esté instalado.
Esto se puede verificar abriendo en "Herramientas Administrativas" la consola de "Entidademisora de certificados". Si no está instalado se nos informará al intentar ingresar. En caso de estar instalado ir al paso 4 directamente.
3. En el caso de no estar instalado, ir a "Agregar oquitar programas" e instalar el componente de Windows llamado "Servicios de Certificate Server" . En el próximo paso seleccionar "Entidad emisora raíz independiente" (Img_02) ya que instalaremos uncertificado raíz de primer nivel (similar a uno de Verisign por ejemplo en el caso de Internet). En la pantalla siguiente colocar el nombre de la entidad. El nombre que coloquemos aquí será el que figurarácomo emisor del certificado, es representativo y no tiene ningún requisito en especial. En las dos pantallas siguientes pueden seleccionarse los algoritmos criptográficos que estarán disponibles paralos certificados y su fortaleza. Estos pasos también pueden obviarse (dejando las opciones por defecto) y presionar "Siguiente" hasta finalizar la instalación.
4. Ya tenemos funcionando laentidad emisora de certificados en nuestro equipo por lo que ahora ya podemos administrar las peticiones y entregas de certificados. Para ello, abrimos el IIS, en las Propiedades del Website elegimos lasolapa de "Seguridad de directorios", y en la sección de "Comunicaciones Seguras" presionamos el botón de "Certificado de Servidor" (Img_04). Luego elegimos "Crear un certificado nuevo" (Img_05) y se nospide el nombre del certificado y la longitud de la clave de cifrado. Debemos recordar que el tamaño de esta clave es directamente proporcional a su seguridad e inversamente proporcional a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS