Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA
VICE-RECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE POSTGRADO
ESPECIALIZACION TECNICA EN TELEINFORMATICA

INTEGRANTES:
Delgado R. Jesus A.
C.I 16.258.885
John L. Méndez Z.C.I:16.122.226

SAN CRISTOBAL, ABRIL DE 2.010
ÍNDICE

Pág.

Introducción 2.
Reseña Histórica 3.
Misión 4.
Visión 5.
Planteamiento de la Investigación 6.
Visión Sistémica de Recolección de datos para Historias clínicas 7.

INTRODUCCION

La finalidad de este proyecto es la elaboración de una propuesta para Diseñar e implantarRed LAN aunado a un sistema integrado de información para el área asistencial del Hospital Militar de San Cristóbal; por cuanto se ha detectado a través de los estudios realizados a la institución que existe el problema de que no se posee una red para la conectividad de los equipos de esta área existiendo lentitud en el tiempo de respuesta y actualización de la información.

Producto delproyecto se generará un sistema integrado del Hospital Militar, permitiendo la agilización de los procesos que allí se realizan, al igual que los mismos sean precisos y confiables, también obtener agilidad en el momento de conseguir información cuando se necesite y la creación de servidores de historia clínica de pacientes para economizar recursos y consumibles, por lo que se recomienda manteneractualizados los archivos para la mejor obtención de resultados a ser suministrados por la red Realizar respaldos semanales de la información de los archivos que se manejan en el área para obtener una mayor seguridad.

Reseña del Hospital Militar
“CAP (AV)(F) Dr. Guillermo Hernández Jacobsen”.

Se encuentra ubicado en la zona Norte de la ciudad, Municipio Juan Bautista, Aldea de Paramillo,parte alta de Pueblo Nuevo, Vía el Páramo, en la localidad de la Cueva del Oso, tiene asentado sus pilares fundamentales desde sus creación hasta la presente, en una superficie de aproximadamente 83.705.00 M2. Colinda por el Norte-Sur: Quebrada de la Blanca, y el camino Real que conduce hacia Paramillo Vía San Cristóbal. Este-Oeste: Vía el Tejar y con los Linderos de la Finca de Paramillo yFinca la Sebastiána, Vía camino Real que conduce al Páramo del Oso.

El Hospital Militar de San Cristóbal, llamado “CAP (AV) (F) DR. Guillermo Hernández Jacobsen”, se encuentra de puertas abiertas desde el 15 de Septiembre de 1.988, donde el transcurrir de este tiempo le ha prestado sus servicios de asistencia médica quirúrgica a millares de personas que residen dentro y fuera del estado.

Dichaorganización cuenta con cinco (5) Departamentos Administrativos que laboran conjuntamente para lograr los objetivos de la institución. Actualmente las personas que allí laboran se acercan a los mil quinientos (1500) empleados, ellos distribuidos en dos áreas Asistencial y Administrativa que se encuentran en estas instalaciones.

El área administrativa de la institución se encargaprincipalmente de gestionar y conducir los recursos económicos, contrataciones y pago de personal, control de contabilidad, así como también el mantenimiento de las instalaciones; en este punto es buena hacer referencia de que solo el área administrativa se encarga de gerenciar sobre el buen funcionamiento del hospital militar de San Cristóbal, ésta área tiene una participación de manera indirecta en lasdemás áreas antes nombradas, esto por ser quien organiza y distribuye los recursos al las demás dependencias.

A su vez está el funcionamiento del área asistencial, zona en la cual lleva la mayor parte de movilización en cuanto a pacientes y personas que hacen acto de presencia por cualquier índole de salud bien sea para control / chequeo o para saneamiento de cualquier malestar. El hospital...
tracking img