Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la actualidad, el Internet se ah transformado en una de las mas poderosas herramientas para todos. Tanto para trabajo, estudio o diversión e interacciónsocial. Sin embargo; enconjunto con este gran avance tecnológico, también se han desarrollado una serie de amenazas que penden de dicho medio, el Internet. No obstante hay una serie de consideraciones que se pueden tomar paraaminorar el riesgo de ser victimas de suplantación de identidad, robos, perdidas de información, etc. Para entender mejor este tema desarrollaremos tres importantes grupos y mencionaremos una serie deimportantes consejos para prevenir una mala experiencia en la red.

Capitulo 1:

Conceptos generales
1.1 Origen de la redes

Orígenes de la Red

La historia de la red se puede remontar alprincipio del siglo XIX.

El primer intento de establecer una red amplia estable de comunicaciones, se produjo en Suecia y Francia a principios del siglo XIX. Este primer sistemase denominaba telégrafoóptico y consistía en torres, similares a los molinos, con una serie de brazos o bien persianas. Estos brazos o persianas codificaban la información por sus distintas posiciones. Cada torre, debía deestar a distancia visual de las siguientes; las cuales, repetían la información hasta llegar a su destino. Estos telé grafos ópticos fueron pioneros de algunas técnicas que se utilizaron entransmisiones digitales y analógicas.

Posteriormente, la red telegráfica y la red telefónica fueron los principales medios de transmisión de datosa nivel mundial.

Alexander Graham Bell fue el descubridordel teléfono. En realidad, él hubiera querido que fuera algo así como una ``radio por cable'', de forma que una central sirviera a los interesados informaciones habladas a cierta hora del día.

Laprimera red telefónica se estableció en los alrededores de Boston, y su primer éxito fue cuando, tras un choque de trenes, se utilizó el teléfono para llamar a algunos doctores de los alrededores,...
tracking img