redes

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Las plantas son capaces de fabricar su propio alimento. La mayoría de las plantas crecen en el suelo, aunque hay algunas que viven bajo el agua. El organismo de las plantas se divide en lassiguientes partes: la raíz, el tallo, las hojas y, en muchos casos, las flores. Existen plantas, como por ejemplo los árboles, que crecen a lo largo de muchos años y pueden alcanzar un gran tamaño. Sinembargo, no todas las plantas viven mucho ni crecen tanto; algunas completan su ciclo de vida en menos de un año y se reproducen antes de morir.
Partes de una planta:
La raíz cumple varias funciones:fija al sustrato, absorbe y transporta aguas y sales, y almacena nutrientes. En su parte externa está cubierta de finos pelos llamados pelos absorbentes. Debajo de éstos, hay una zona que crece conmayor rapidez y que es más delgada, es la zona de crecimiento. La porción por encima de los pelos absorbentes, es más gruesa, dura y resistente. Su extremo inferior está protegido por un estuche llamadocofia. En el interior de la raíz se observan dos zonas: la externa, llamada corteza, y la interna, que presenta finísimos conductos (capilares) llamados vasos de conducción. Éstos la atraviesan en todasu longitud. En la planta cumple las mismas funciones que las venas y las arterias en los animales. El tallo sostiene las hojas, las flores y los frutos. Por su parte, las hojas, de forma plana y decolor generalmente verde, participan de procesos vitales.








Características generales de la planta:






Proceso de Fotosíntesis:
¿Qué es lafotosíntesis?
La fotosíntesis es el proceso biológico de las plantas donde se convierte la energía luminosa en energía química estable.

El proceso de la fotosíntesis consta de 2 fases:

Laprimera es la fase luminosa o fotoquímica que es donde la luz es captada por los tilacoides para ser almacenada en 2 tipos de moléculas (ATP)
La segunda es la fase oscura o de fijación del dióxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS