redes

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PUEBLA

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

ESPECIALIDAD: TSU-REDES Y TELECOMUNICACIONES

SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES ll

PRISCO HERNANDEZ JUANEUSEBIO

5 “B”

MAY-AGOS 2013

ING. MARIO ROBLES PEREZ

Thomas Alva Edison

(11/02/1847 - 18/10/1931)
Inventor estadounidense Natural de Milan (Ohio), el joven Thomas Alva Edison Tan sóloasistió a la escuela durante tres meses en Port Huron (Michigan). Los profesores que le atendieron durante el único período de su vida que permaneció en la escuela lo calificaron de «alumno retrasado».Su madre se encargó de darle la formación elemental. Cuando Thomas tenía diez años de edad, se preocupó por proveerle de libros de ciencia, concretamente de física. Tuvo que ponerse a venderperiódicos a la edad de 12 años para contribuir a la precaria economía familiar. No obstante, inquieto como era, dedicó su tiempo libre a experimentar con aparatos mecánicos y eléctricos.
Becado con un cursode telegrafía por haber salvado la vida al hijo de un jefe de estación, desarrolló en 1863 su primer invento -un equipo telegráfico simplificado-, mientras trabajaba de telegrafista en el ferrocarril.Perdió su empleo por incendiar un vagón durante un experimento, pero Edison no se rindió y con el dinero que ganó vendiendo aparatos telegráficos montó su propio laboratorio. En 1869 patentó elregistrador eléctrico de votos.
A estos ingenios le siguieron el fonógrafo, precursor del tocadiscos, y los fusibles de plomo. En 1879 logra la lámpara incandescente y hace la primera instalacióneléctrica de iluminación: 115 bombillas en el vapor Columbia. En 1881 crea en Nueva York la primera central de luz y energía del mundo, con redes subterráneas para llevar corriente eléctrica. Dos años despuéspatenta el kinetógrafo, una cámara para 17 metros de cinta, y el kinetoscopio, un equipo ocular individual para ver imágenes sucesivas.
Inventos: Bombilla incandescente, Fonógrafo, La silla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS