Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
I.U.P “Santiago Mariño”
Extensión Ciudad Ojeda













Profesor: Integrante:
Ing. Yuedidy García Sharlie Perez
Cátedra: 18.348.262
Electiva V Trujillo.ve@hotmail.com
Turno:
Diurno
INTRODUCCION
La necesidad de comunicación que ha encontrado el hombre desde el comienzo de suhistoria lo ha llevado ha dar pasos gigantes en la evolución. Pero estos pasos no están dados solo en lo biológico, que es algo que podemos observar diariamente, también en lo tecnológico, ya que una de las principales metas del hombre ha sido el romper con todo tipo de barreras que se le interpongan en su camino, y por consiguiente en su capacidad de comunicarse con los demás. Al comienzo supreocupación fue la lengua, luego la comunicación entre ciudades, mas tarde países, continentes y el espacio.

Pero él no ha superado esto solo con su cuerpo, se ha valido de equipos tecnológicos para lograr su cometido, y esto ha llevado al desarrollo de mas dispositivos que giran alrededor de ellos. Esto significa que entra mas evolucionado sea un equipo de comunicación, al tiempo se necesita de másy mejores medios de transmisión de los diferentes tipos de datos que deseamos sean conocidos por los demás.

Las posibilidades son muchas, claro está cada una con sus posibilidades, dentro de las cuales están sus ventajas y desventajas y al tiempo acorde con las necesidades que tenemos a la hora de usarlos.

El desarrollo de estos dispositivos como el de cualquier equipo de comunicaciónva de la mano y realmente parece que tienen un largo camino por recorrer.
MEDIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
Los medios de transmisión son los caminos físicos por medio de los cuales viaja la información y en los que usualmente lo hace por medio de ondas electromagnéticas.
Los medios de transmisión vienen divididos en guiados (por cable) y no guiados (sin cable).
Normalmente los medios detransmisión vienen afectados por los factores de fabricación, y encontramos entonces unas características básicas que los diferencian:
* Ancho de banda: Mayor ancho de banda proporciona mayor velocidad de transmisión.
* Problemas de transmisión: Se les conoce como atenuación y se define como alta en el cable coaxial y el par trenzado y baja en la fibra óptica.
* Interferencias:Tanto en los guiados como en los no guiados y ocasionan la distorsión o destrucción de los datos.
* Espectro electromagnético: Que se encuentra definido como el rango en el cual se mueven las señales que llevan los datos en ciertos tipos de medios no guiados.
Ancho de Banda
El ancho de banda es el rango de frecuencias que se transmiten por un medio. Se define como BW, y aquí encontramoscomo ejemplo que en BW telefónico se encuentra entre 300 Hz y 3.400 Hz o el BW de audio perceptible al oído humano se encuentra entre 20 Hz y 20.000 Hz. Por lo general al usar este término nos referimos a la velocidad en que puedo transmitir. Normalmente el término BW es el más apropiado para designar velocidad que el de Mbps ya que este ultimo viene afectado por una serie de características queprovocan que el primero de un dato más acertado y real de la velocidad. Dentro del ancho de banda encontramos las siguientes categorías:
* 3: con velocidad de 16 Mhz..
* 4: con velocidad de 20 Mhz.
* 5: con velocidad de 100 Mhz.
* 5e: con velocidad de 100 Mhz.
Atenuación
La atenuación depende del tipo de medio que se esté usando, la distancia entre el transmisor y el receptory la velocidad de transmisión. La atenuación se suele expresar en forma de logaritmo (decibelio). Para ser mas especifico la atenuación consiste en la disminución de la señal según las características antes dadas.
Interferencia
La interferencia está causada por señales de otros sistemas de comunicación que son captadas conjuntamente a la señal propia. El ruido viene provocado normalmente...
tracking img