redes

Páginas: 107 (26551 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
El trabajo debe contener las siguientes características para poder obtener el 50% de la calificación, en caso de no cumplirlas la calificación disminuye, fecha de entrega JUEVES 13/06/13 (611) y  Martes 11/06/13 (612).
. Los mapas mentales, los cuadros sinópticos y sopa de letras, si están completos cubrirán las firmas del 20% adicional a la calificación junto con sus cuadernos y 30% el examen.1. Portada (Escudo, nombre del colegio, nombre de la materia, tu nombre y grupo)
2. Índice del trabajo y conclusiones
3. Establece encabezado de página que diga “Nombre de la materia”, pie de página “nombre de los integrantes del equipo, numeración de la hojas y debe tener bordes, similar al que se muestra en los apuntes”
4. Resumen del tema y si es necesario anexa las imágenes de laspantallas, al menos deberá cubrir 20 hojas, elabora al menos 4 cuadros sinópticos, 3 mapas mentales, 1 crucigrama con sus enunciados utilizando 12 palabras verticales y 12 verticales y una sopa de letras de 40 palabras. Al final anexa un glosario
5. A continuación se muestra un ejemplo de cómo realizar la sopa de letras y el crucigrama.
6. El texto debe quedarjustificado, con fuente de tu elección excepto símbolos, tamaño 13.
7. El titulo debe estar centrado, con fuente Algerian, tamaño 18, los subtítulos deben estar en cursivas y negrita.
8. El trabajo estar engargolado.
MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE UNA RED LAN
En estas páginas se describe como montar una red local en un centro educativo abarcando desde la implementación del cableado estructurado hasta laconfiguración de los distintos dispositivos necesarios para su correcto funcionamiento. También se abarcan temas como la creación de servicios de Intranet así como enlazar toda la red local con el mundo exterior a través de Internet.
Definición de LAN
LAN es la abreviatura de Network Area Local (Red de Área Local o simplemente Red Local). Una red local es la interconexión de varios ordenadores yperiféricos para intercambiar recursos e información. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.
Todos los dispositivos pueden comunicarse con el resto aunque también pueden funcionar de forma independiente. Lasvelocidades de comunicación son elevadas estando en el orden de varios millones de bits por segundo dependiendo del tipo de red que se use. Es un sistema fiable ya que se dispone de sistemas de detección y corrección de errores de transmisión.
Dentro de una red local existen algunos ordenadores que sirven información, aplicaciones o recursos a los demás. Estos ordenadores se les conocen con el nombrede servidores.
Los servidores pueden ser dedicados o no dedicados:

Dedicados. Normalmente tienen un sistema operativo más potente que los demás y son usados por el administrador de la red.

No dedicados. Pueden ser cualquier puesto de la red que además de ser usado por un usuario, facilita el uso de ciertos recursos al resto de los equipos de la red, por ejemplo, comparte su impresora.
Elcreciente uso de las redes locales se debe al abaratamiento de sus componentes y a la generalización de sistemas operativos orientados al su uso en red. Con esto se facilita las operaciones de compartir y usar recursos de los demás ordenadores y periféricos.
Beneficios de una red local
Bien planificada e implementada, una red local aumenta la productividad de los PCs y periféricos implicados enella. Si no se planifica y monta apropiadamente puede ser motivo de frustración y de pérdida de tiempo e información.
Algunas de las facilidades que nos abre el uso de una red local son:

Compartir los recursos existentes: impresoras, módems, escáner, etc.

Uso de un mismo software desde distintos puestos de la red.

Acceder a servicios de información internos (Intranet) y externos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS