Redes

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Sistemas Operativos de Redes

El cable de par trenzado (aunque en estricto rigor debería llamarse "par torcido") es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dosconductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes. Fue inventado por Alexander Graham Bell.

RJ-45 es unainterfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ochopines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Macho:

Hembra:

UNI – RUACS

Sistemas Operativos de Redes

Patch Cord o latiguillousado para los rj45' que se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro. En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muy cortos (unos pocos centímetros)para los componentes apilados, o tener hasta 100 metros máximo. A medida que aumenta la longitud los cables son más gruesos y suelen tener apantallamiento para evitar la pérdida de señal ylas interferencias (STP).

UNI – RUACS

Sistemas Operativos de Redes

El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricasde alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, quesirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad delcable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.

UNI – RUACS

Sistemas Operativos de Redes

UNI – RUACS

Sistemas Operativos de Redes

UNI – RUACS

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS