Redes

Páginas: 33 (8020 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS PERSONALES
Edsel Enrique Urueña León

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS PERSONALES La tecnología de la información (TI) consiste en el diseño, el desarrollo, la implementación, el soporte y la administración de las aplicaciones de hardware y software computacionales. Los profesionales deTI tienen un amplio conocimiento sobre sistemas de computación y operativos. En este capítulo, se analizarán las certificaciones de TI y los componentes de un sistema básico para una computadora personal. Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos:        Describir un sistema de computación. Identificar los nombres, los propósitos y las características de los chasis ylas fuentes de energía Identificar los nombres, los propósitos y las características de los componentes internos. Identificar los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Identificar los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de entrada. Identificar los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida. Explicarlos recursos del sistema y sus propósitos.

Descripción de un sistema de computación Un sistema de computación está formado por componentes de hardware y software. El hardware es el equipo físico, como el chasis, los dispositivos de almacenamiento, los teclados, los monitores, los cables, las bocinas y las impresoras. El término software incluye el sistema operativo y los programas. El sistemaoperativo le indica a la computadora cómo operar. Estas operaciones pueden incluir la identificación y el procesamiento de la información, y también el acceso a ésta. Los programas o las aplicaciones realizan diferentes funciones. Los programas varían considerablemente según el tipo de información que se genera o a la cual se accede. Por ejemplo, las instrucciones utilizadas para llevar el balancecontable son muy diferentes a las instrucciones que se requieren para simular un mundo de realidad virtual en Internet.

Las siguientes secciones de este capítulo analizan los componentes de hardware encontrados en un sistema de computación. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los chasis y las fuentes de energía El chasis de la computadora brinda protección ysoporte para los componentes internos de la computadora. Todas las computadoras necesitan una fuente de energía para convertir la corriente alterna (CA) de la toma de corriente de pared en corriente continua (CC). El tamaño y la forma del chasis de la computadora generalmente varían en función de la motherboard y otros componentes internos. Puede seleccionar un chasis grande de computadora paraalojar componentes adicionales que tal vez se requieran en el futuro. Otros usuarios pueden seleccionar un chasis más pequeño que requiera un espacio mínimo. En general, el chasis de la computadora debe ser duradero y de fácil acceso, y debe contar con espacio suficiente para posibles expansiones. La fuente de energía debe proporcionar suficiente energía para abastecer los componentes instalados y,asimismo, permitir componentes adicionales que puedan agregarse en el futuro. Si elige una fuente de energía que alimente sólo los componentes instalados, es posible que deba reemplazar la fuente de energía al incorporar otros componentes.

Al completar esta sección, alcanzará los siguientes objetivos:   Describir los chasis. Describir las fuentes de energía.

Descripción de casos El chasisde la computadora incluye la estructura que sostiene los componentes internos de la computadora y, al mismo tiempo, los protege. Por lo general, los chasis están hechos de plástico, acero y aluminio, y se puede encontrar una gran variedad de diseños. Se denomina factor de forma al tamaño y el diseño de un chasis. Existen muchos tipos de chasis pero los factores de forma básicos de los chasis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS