Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISION SUCRE
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
MUNICIPIO COCOROTE ESTADO YARACUYTriunfador:
Jeamphiert Garcia
C.I.: 17.255.183

Fundamento básico

Es un conjunto de dispositivos físicos “hardware” y de programas “software”, mediante el cual podemos comunicar computadorasatreves de (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo,procesamiento de datos).
Es también una conexión entre equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas ocualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos.
El alcance de una red hace referencia a su tamaño geográfico. El tamaño de una red puede variar desde unos pocosequipos en una oficina hasta miles de equipos conectados a través de grandes distancias.
Cuando se implementa correctamente una WAN, no se puede distinguir de una red de área local, y funciona comouna LAN. El alcance de una red no hace referencia sólo al número de equipos en la red; también hace referencia a la distancia existente entre los equipos. El alcance de una red está determinado porel tamaño de la organización o la distancia entre los usuarios en la red.
El alcance determina el diseño de la red y los componentes físicos utilizados en su construcción. Existen dos tiposgenerales de alcance de una red:
* Redes de área local
* Redes de área extensa

Red de área local
Una red de área local (LAN) conecta equipos ubicados cerca unos de otros. Por ejemplo, dosequipos conectados en una oficina o dos edificios conectados mediante un cable de alta velocidad pueden considerarse una LAN. Una red corporativa que incluya varios edificios adyacentes también puede...
tracking img