Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEOCONFERENCIA

DETALLE DE LA UTILIZACION DE LA TI

Para esta situación se pronope pasar a una aplicación menos rioesgosa y mas segura en este caso podemos utilizar Microsoft Office Live Meeting 2007 es un espacio de reunión en línea al que su organización se suscribe u hospeda internamente. Puede reunirse con sus colegas en línea, lo que le permite colaborar en tiempo real, aún endistancias largas.
Office Live Meeting 2007 se instala en el equipo, lo que le permite conectarse a reuniones (ya sea que estén hospedadas en los servidores de su organización o en el servicio de Office Live Meeting).
La versatilidad de reside en que los asistentes a la reunión pueden entregar una presentación, intercambiar ideas, editar archivos, colaborar en las pizarras y negociar acuerdos desdesus Office Live Meeting equipos a una fracción del costo y sin la molestia de tener que viajar.
Cin esta aplicación se llevaría a cabo un control mas interno de las videoconferencias llevadas a cabo en el corporativo .

Tambien se recomienda adecuar mejor las salas en donde se llevara a cabo estas reuniones asi como camasras de alta definición , un ordenador pas pequeño exclusivo paralas conferencias , micrófonos internos, bocinas inteloigentemente colocadas asi como control remoto para la fácil manipulación de contenido.

FACTIBILIDAD Y JUTIFICACION

TEORICA
ESTE SISTEMA ES DE UTIL IMPORTANCIA PARA EL CORPORATIVO TIENE QUE LLEVAR UNA OMUNICACION CONSTANTE CON LAS DEMAS SUCURSALES PARA PODER DEBATIR EL MANEJO DE cada una de ellas de esta formas los gerentes o elpersonal ejecutivo pude interactuar con sus colegas de una forma mas profesional y dinámica .

Tecnica
ofrece un servicio confiable de clase empresarial. Gracias a su alta disponibilidad histórica respaldada por una década de experiencia operativa, las compañías que usan esta solución pueden estar seguras sobre la calidad del servicio, la confiabilidad y las características de seguridad.
Lascuestines básicas para poder implementar este solución es contar con internet y tener el equio necesario para la conexión no se requerirá de una amplia acapacitacion ya que cuenta con una ambiente muy parecido al office

Económica
La implementación de esta tecnología si requerirá de una inversión importante ya que se compraría la equipo necesario para la evolución junto con la licencia deOffice Live Meeting
Pero el costo beneficio se refleja que la empresa seguirá ahorrando en viatico para los ejecutivos y personal administrativo asi como podrá estar a la par en cuestión d etecnologia con la competencia

TENDENCIAS EN SU UTILIZACION

El mercado de soluciones de videoconferencia está viviendo grandes cambios. Hay dos grandes tendencias: La videoconferencia basada en lasala tradicional se está dirigiendo a una calidad de vídeo cada vez mayor  con terminales de alta definición; las nuevas soluciones de colaboración unificadas de los grandes proveedores de telefonía y aplicaciones prometen llevar las conferencias   a los puestos de trabajo y a  los usuarios móviles; Ambas conllevan la necesidad de nuevos niveles de  escalabilidad y  soporte al hardware. Comoresultado, las empresas se están interesando por una solución que dará apoyo y protección a su actual inversión en soluciones de conferencias basadas en estándares, al mismo tiempo que les proporciona  flexibilidad para adoptar estas soluciones emergentes en las conferencias.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La ventaja potencial que representa el reunir personas situadas en diferentes lugares geográficospara que puedan compartir ideas, conocimientos, información, para solucionar problemas y para planear estrategias de investigación y negocios utilizando técnicas audiovisuales sin las inconveniencias asociadas de viajar, gastar dinero y perder tiempo, ha capturado la imaginación de las personas de negocios, líderes gubernamentales y educadores. 
El uso de la videoconferencia se traduce en ahorro...
tracking img