Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) INVESTIGAR MEDIOS DE TRANSMISIÓN Y DESCRIBIR SU ESTRUCTURA Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN:

CABLES

ESTRUCTURA: Simplicidad, versatilidad, resistencia y economía, por su flexibilidad, los cables solo aguantan fuerzas de tracción, la geometría que él adquiere al aplicar las cargas, es tal, que asegura el cumplimiento de las leyes de equilibrio con el solo trabajo a tracción del elemento.

Eltipo de geometría que adquiere un cable depende del tipo de cargas actuantes. Para cables sometidos a cargas uniformes en la proyección horizontal, adquieren una forma parabólica siguiendo la forma del diagrama de momentos de una viga simple; cables sometidos a cargas puntuales adquieren una forma discontinua en cada punto de aplicación de las cargas y cables sometidos a su propio peso forman unacurva llamada catenaria.

MANEJO DE INFORMACIÓN: comunicar veredas en zonas, los sistemas de transporte de productos agrícolas en los cultivos, los sistemas de interconexión eléctrica rurales

FIBRAS OPTICAS

ESTRUCTURA: Estructura ajustadas: está formado por un tubito de plástico o vaina en cuyo interior se encuentra alojado, en forma estable, el conductor de fibra óptica. La vaina debe serfácil de manejar de forma similar a un cuadrete o un par coaxial. Pueden ser cables tanto monofibra, como multifibra. Sus aplicaciones más frecuentes son: cortas distancias, instalaciones en campus, instalaciones en interiores, instalaciones bajo tubo, montaje de conectores directos y montaje de latiguillos.
Estructura holgada: en lugar de un solo conductor se introducen de dos a doceconductores de fibras ópticas en una cubierta algo más grande que la vaina del caso anterior, de ésta forma los conductores de fibra no se encuentran ajustados a la vaina. Además se suele recubrir todo el conjunto con un gel para que no penetre el agua en caso de rotura del cable. Principalmente se dividen en cables multifibras armados (antihumedad y antirroedores con fleje de acero) y cables multifibradieléctrico (cable totalmente dieléctrico).
MANEJO DE INFORMACIÓN: conexiones a largas distancias e instalaciones en exteriores, transporte de grandes volúmenes de datos. Tanto en líneas de gran recorrido como en comunicaciones entre edificios e incluso entre plantas de los mismos, la utilización de fibra óptica es la mejor solución a las necesidades de las redes actuales

ONDAS

ESTRUCTURA: Laestructura de estos modos es a menudo bastante complicada y difícil de visualizar debido a su estructura tridimensional, el objetivo es precisamente la visualización gráfica de estos modos para una guía de ondas rectangular de paredes conductoras.
También tienen frecuencia de corte por debajo de la cual la transmisión es imposible. Esta frecuencia es inversamente proporcional a la dimensióntransversal de la guía. Esto produce que sean factibles para la transmisión de señales de frecuencias a partir de 1GHz (microondas) ya que a frecuencias menores requerirían unas dimensiones demasiado grandes.
MANEJO DE INFORMACIÓN: Transmisión de información mediante ondas electromagnéticas (OEM) entre un emisor y un receptor. Fundamentalmente podemos dividir esta transmisión en dos tiposfundamentales:
• A través de un cable o guía de ondas (GdO).
Radiación de OEM a través del aire, el espacio libre o de un medio dieléctrico.

La búsqueda de canales con baja atenuación y la necesidad de enviar señales con un ancho de banda cada vez mayor ha hecho que las GdO, que son el objeto de estudio de este proyecto, jueguen un papel cada vez más importante en del conjunto de medios físicos parala comunicación. La televisión por cable, la telefonía, Internet, etc. obligan a un uso cada vez mayor de GdO, en particular de fibras ópticas.
El guiado de las ondas se consigue debido a la conexión entre los campos y las cargas o corrientes en los contornos o bien por condiciones de reflexión en los límites. Su origen se sitúa en los años 30 cuando se empezaron a utilizar en radares y...
tracking img