Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 3: Creación de cables de red II

1. Crear un cable de red directo teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:
a. Cortar un trozo de cable de par trenzado UTP Cat 5e .
b. Retirar5 cm. de la envoltura de uno de los extremos del cable.
c. Destrenzar los 4 pares de cables trenzados internos y luego reorganiza los cables según el orden del estándar de cableado.
d. Aplana, enderezay alinea los hilos; luego recortalos en línea recta alrededor de 1,25 cm - 1,35 cm del borde de la envoltura. ¡Asegurarse de no soltar la envoltura y los hilos que ahora están ordenados! La longitudde los cables que no están ya trenzados debe ser la menor posible, ya que las secciones excesivamente largas ubicadas cerca de los conectores constituyen una fuente importante de ruido e interferenciaseléctricas.
e. Coloca un conector RJ-45 en el extremo del cable, con la lengüeta hacia abajo.
f. Empuja suavemente los hilos dentro del conector hasta que puedas ver los extremos de cobre de loshilos a través del extremo del conector. Asegurarse de que el extremo de la envoltura este ubicado dentro del conector y debajo de la hendidura del conector que se hunde al engastar. Asegurarse tambiénde que todos los hilos estén en el orden correcto. Si la envoltura no está ubicada dentro del conector, no estará correctamente protegida contra los tirones y con el tiempo esto causará problemas. Sitodo está en orden, crimpa el conector con la suficiente fuerza como para forzar los contactos a través del aislamiento en los hilos, completando así el camino conductor.
g. Repite los pasos 4-6 paraterminar el otro extremo del cable de conexión directa (straight-through).
h. Prueba el cable terminado a través de los comprobadores de cables que has de solicitar al facilitador. Para terminar decomprobar que todo está correcto, conecta el cable a las tarjetas de red de 2 equipos que estén encedidos. Si se iluminan los LEDs de las tarjetas el cable es válido.
2. Crear un cable de red...
tracking img