Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DE TARJETA DE RED

Lo primero que debe hacer es abrir el equipo e instalar la tarjera de red, ya sea ISA o PCI. Para esto necesitará un destornillador Phillips. Primero, debedesenchufar el cable de alimentación; luego, toque la carcasa con una mano y el piso con la otra; por último, debe buscar una ranura vacía e insertar la tarjeta.
Asegúrese de CONSULTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SEINCLUYE CON LA TARJETA, aunque en ocasiones no resulte de mucha ayuda. Si hay jumpers (puentes de conexión) en la tarjeta, asegúrese de que funcionen correctamente.

CONFIGURACIÓN DE TARJETA DE REDEn el panel de control (sistema), haga doble clic en el icono del equipo



Afín de poder visualizar los recursos disponibles, ya que necesitará una IRQ y un intervalo E/S.
Por lo general,las IRQ 10 ó 12 y la dirección 0240h están libres...
A continuación, haga doble clic en el icono del panel de control y haga clic enAgregar/Tarjeta. Por lo general, los drivers predeterminados paraWindows 95 y Windows 98 funcionan perfectamente (mejor en Windows 98). Se pueden encontrar con el nombre de Tarjeta Novell/Compatible NE2000. Sin embargo, si los drivers específicos para Windows 95 ó98 están en el disquete que se incluye con la tarjeta de red, deberá utilizarlos.
En caso de que el sistema lo solicite, especifique las IRQ y los puertos E/S (entrada/salida) que ha elegidoanteriormente.
Deberá reiniciar Windows, y luego cambiar nuevamente los parámetros ya que es probable que el sistema no los haya admitido... por último, reinicie el equipo.

Una vez que haya reiniciadoWindows, deberá verificar el panel de control. Si la tarjeta aparece con un signo de exclamación amarillo, significa que alguna falla se ha producido. Deberá entonces cambiar la IRQ.

Muchastarjetas pueden estar en modo "jumperless" (sin puente de conexión); esto significa que debe desactivar "plug&play". Para esto, debe usar la utilidad provista en el disquete (que suele denominarse...
tracking img