Redes

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
TRABAJO NO.2
¿Qué es una red?
El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.
red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red máspequeña posible está conformada por dos equipos conectados.
redes: implementación de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.

*Ventaja de una red
Entre las ventajas de utilizar una red se encuentran:
Posibilidad de compartir periféricos costosos como son: impresoras láser, módem, fax, etc.
Posibilidad de compartir grandes cantidades deinformación a través de distintos programas, bases de datos, etc., de manera que sea más fácil su uso y actualización.
Reduce e incluso elimina la duplicidad de trabajos.
Permite utilizar el correo electrónico para enviar o recibir mensajes de diferentes usuarios de la misma red e incluso de redes diferentes.
Reemplaza o complementa minicomputadoras de forma eficiente y con un costo bastante másreducido.
Establece enlaces con mainframes. De esta forma, una Computadora de gran potencia actúa como servidor haciendo que pueda acceder a los recursos disponibles cada una de las Computadoras personales conectadas.
Permite mejorar la seguridad y control de la información que se utiliza, permitiendo el acceso de determinados usuarios únicamente a cierta información o impidiendo la modificación dediversos datos.
Inicialmente, la instalación de una red se realiza para compartir los dispositivos periféricos u otros dispositivos de salida caros, por ejemplo, las impresoras láser, los fax, etc.
Pero a medida que va creciendo la red, el compartir dichos dispositivos pierde relevancia en comparación con el resto de las ventajas. Las redes enlazan también a las personas proporcionando unaherramienta efectiva para la comunicación a través del correo electrónico. Los mensajes se envían instantáneamente a través de la red, los planes de trabajo pueden actualizarse tan pronto como ocurran cambios y se pueden planificar las reuniones sin necesidad de llamadas telefónicas.

*Modelos de redes
Red cliente/servidor.- En el modelo cliente/servidor hay una o varias computadoras que funcionancomo servidores, cuyo contenido son los datos y recursos que se quieren compartir y los clientes son todas las computadoras de la red que acceden a dichos recursos. Lógicamente, los servidores son computadoras potentes y veloces, con discos duros de gran capacidad y, probablemente, con medidas de seguridad como una fuente UPS para generar corriente en caso de falla del sistema eléctrico o copiasespejo (copias exactas) de los discos duros. Para trabajar con un modelo cliente/servidor se debe instalar un sistema operativo de red, tal como Unix, Windows NT o Novell NetWare. el modelo cliente/servidor ofrece características avanzadas de seguridad (por ejemplo, protección con contraseña a nivel de archivos), además de ofrecer al administrador de red un lugar centralizado para realizar de formaremota las tareas de mantenimiento (por ejemplo, con Windows NT 5.0 el administrador puede cambiar desde su puesto de trabajo las lineas IRQ de una computadora de la red situada en otra planta del edificio). Windows 95/98 no es un sistema operativo de red cliente/servidor.
Red entre iguales o entre pares (peer to peer).- En una red peer-to-peer, también llamada red entre iguales o red entrepares, no existen servidores ni clientes, sino que todas las computadoras pueden funcionar como servidores o como clientes. Este es el modelo de red que se puede crear con Windows 98. En realidad, las redes entre iguales son en el fondo cliente/servidor, pues hay una computadora que funciona como servidor (la computadora que tiene instalado el servicio "Compartir archivos e impresoras para redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS