redes

Páginas: 29 (7192 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
dgsgdsgsdfassdfsadfasdfgasgfdavgada y asi de eadaasfias fjlkldfjsadkl fjñjkldjfas ff asjskafjaskdasd
dd.vZ .xzñlvñ{dlñz{dvlñsdñlvsdñldfl{sdflsd{fl1. MODOS DE PRODUCCION El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajosocial.
2. Para Marx, el modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuánto se produce, sino por cómo se produce. Por las relaciones sociales que los individuos establecen entre sí en la producción de sus medios de vida .
3. LOS MODOS DE PRODUCCION
o Modos de producción básicos definidos por Marx y Engels , como definió como estadíos de la evolución de la historia económica:
oComunidad primitiva
o Sociedad esclavista
o Sociedad feudal
o Sociedad capitalista
o Sociedad socialista
o Sociedad comunista
4. El hombre primitivo era cazador-recolector, y no fue sino con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería que permitió una primera especialización y división social del trabajo. En este sistema no había excedentes de producción, por lo que no existíadesigualdad de bienes ni la necesidad de un Estado. Al ser una sociedad basada en el autoconsumo, todas sus relaciones sociales eran comunitarias. Este modo de producción fue sustituido, dependiendo del lugar o la época, bien por el sistema feudal o bien por el sistema esclavista. COMUNIDAD PRIMITIVA
5. SOCIEDAD ESCLAVISTA El modo de producción esclavista es propio de un nivel de desarrollo de lasfuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión aunque se amasen inmensas fortunas (se acumulan objetos de lujo, propiedades inmuebles y esclavos, no interesando los bienes de producción como maquinaria); las técnicas son muy rudimentarias y tradicionales, no habiendo incentivo para su mejora aunque pueda haber un espectacular desarrollointelectual precientífico (la filosofía clásica). Tierra y trabajo son las fuerzas productivas fundamentales.1. MODOS DE PRODUCCION El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social.
2. Para Marx, el modo de producción deuna época no es determinado por qué o por cuánto se produce, sino por cómo se produce. Por las relaciones sociales que los individuos establecen entre sí en la producción de sus medios de vida .
3. LOS MODOS DE PRODUCCION
o Modos de producción básicos definidos por Marx y Engels , como definió como estadíos de la evolución de la historia económica:
o Comunidad primitiva
o Sociedad esclavista
oSociedad feudal
o Sociedad capitalista
o Sociedad socialista
o Sociedad comunista
4. El hombre primitivo era cazador-recolector, y no fue sino con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería que permitió una primera especialización y división social del trabajo. En este sistema no había excedentes de producción, por lo que no existía desigualdad de bienes ni la necesidad de un Estado.Al ser una sociedad basada en el autoconsumo, todas sus relaciones sociales eran comunitarias. Este modo de producción fue sustituido, dependiendo del lugar o la época, bien por el sistema feudal o bien por el sistema esclavista. COMUNIDAD PRIMITIVA
5. SOCIEDAD ESCLAVISTA El modo de producción esclavista es propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. Elcapital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión aunque se amasen inmensas fortunas (se acumulan objetos de lujo, propiedades inmuebles y esclavos, no interesando los bienes de producción como maquinaria); las técnicas son muy rudimentarias y tradicionales, no habiendo incentivo para su mejora aunque pueda haber un espectacular desarrollo intelectual precientífico (la filosofía clásica)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS